Una victoria para las mujeres del mundo.

Ginebra (21 de junio de 2019)

CARE Internacional felicita a los gobiernos, empleadores y trabajadores que hicieron posible que Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la erradicación de la violencia y el acoso en hoy el mundo del trabajo sea adoptado.
El acuerdo concertado hoy es resultado de intensas negociaciones en Ginebra durante la Conferencia Internacional del Trabajo en 2019 y una cumbre anual de los 187 Estados miembros la OIT. El Convenio de la OIT es el primer tratado global sobre violencia y acoso en el trabajo; es el resultado de años en los que sindicatos, la sociedad civil y las organizaciones de mujeres han promovido su elaboración y adopción en diferentes niveles.

Durante los últimos dos años, a través de la campaña de #March4Women global promovida por CARE, más de 200.000 personas alrededor del mundo se unieron a una petición colectiva para pedir a sus gobiernos y empresas a unirse a las organizaciones de trabajadores y adoptar las normas internacionales sobre este tema. De esta manera, eventos, coloquios y marchas fueron organizados en casi 50 países, miles de hombres y mujeres se unieron a nuestros socios y embajadores por la igualdad de género en el mundo del trabajo.

 

0 Comments