CARE

Confederación Internacional

CARE International es una confederación mundial de 14 organizaciones miembros: Austria, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania-Luxemburgo, India, Japón, Países Bajos, Noruega, Perú, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, que trabajan juntos para erradicar la pobreza.

CARE es una ONG internacional con personal local y socios comunitarios en más de 90 países. Creamos soluciones locales para la pobreza y la desigualdad y buscamos dignidad para todas las personas todos los días y en tiempos de crisis. Estas soluciones tienen una amplia gama, desde agua limpia hasta acceso a la educación; desde microfinanzas hasta asegurar que todos tengan alimentos nutritivos; desde la agricultura y el cambio climático hasta la respuesta a desastres.

CARE fue fundada poco después de la Segunda Guerra Mundial por varias organizaciones estadounidenses. Conjuntamente decidieron distribuir paquetes de ayuda a las víctimas de la guerra en Europa. Se distribuyeron millones de paquetes CARE en los años de la posguerra. Los primeros 20,000 fueron llevados a tierra el 11 de mayo de 1946 en Le Havre.

A medida que las economías de los antiguos países de guerra comenzaron a recuperarse, el enfoque de CARE cambió de Europa a los problemas de los países en desarrollo. A partir de 1960, CARE se ocupó principalmente de los programas de salud, la siguiente década, se centró principalmente en la hambruna en África. CARE ahora se ha convertido en una de las organizaciones más grandes del mundo que se enfoca en la lucha global contra la pobreza y sus causas.