VI FERIA “GUAYAQUIL, CIUDAD DE DERECHOS”

Guayaquil, 28 de julio del 2022

La educación en derechos humanos es considerada como la base fundamental para alcanzar y promover el respeto, el derecho a la dignidad humana y el desarrollo de las personas.

Como homenaje por los 487 años de Fundación de Guayaquil, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), entidad coordinadora del Sistema de Protección Integral de Derechos, realizó la VI edición de la Feria “GUAYAQUIL, CIUDAD DE DERECHOS”, en el Paseo de los Presidentes del Malecón Simón Bolívar.

En el espacio se buscó fomentar una cultura de derechos en la ciudad de Guayaquil y dar a conocer los servicios, proyectos y acciones que tanto las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil realizan para proteger los derechos y deberes de los grupos de atención prioritaria (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultos mayores, comunidad LGBTIQ+, mujeres sobrevivientes de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad humana, y grupos étnicos).

CARE Ecuador participó en la Feria junto a más de 30 organismos de atención, protección, vigilancia, defensa y exigibilidad de derechos.

“Celebramos a la perla del pacifico socializando los proyectos que CARE implementa en la ciudad, para que las personas conozcan y hagan uso de las rutas de atención en violencia sexual y violencia basada en género, lo que fortalece su autonomía y poder de decisión” Promotora CARE local del Proyecto Educación Libre de Violencia en el cantón Guayaquil.

Accede a mapa de rutas de atención en Guayaquil en casos de violencia de género https://www.care.org.ec/wp-content/uploads/2022/03/MAPA-GYE-FINAL-Prevención-VBG-2022.pdf   y casos de violencia en niñez y adolescencia https://educacionlibredeviolencia.org/donde-buscar-ayuda/ .

 

¡Protegemos tus derechos!

 

 

0 Comments