National Geographic visita Proyecto PRAA de Cambio Climático

Del 18 al 21 de Junio Telefox de Colombia y National Geographic visitaron al Proyecto PRAA-Piloto 2, ubicado en la zona de Papallacta, lugar donde CARE Ecuador ejecuta este piloto.
La jornada de 4 días consistió en la filmación del proyecto vinculando historias de vida de comuneros adultos con niños y relacinando sus historias de vida con el proyecto de Cambio Climático.

Los visitantes recorrieron algunos huertos agroecológicos, un sistemas silvopastoril y recogieron historias de vida de Wesley, participante del proyecto quien contó sobre el huerto implementado en su escuela y tambièn en su casa. Para Wesley Claudio los huertos fueron muy valiosos porque aseguraron la alimentación de su familia, su aprendizaje por el estrecho contacto con la naturaleza. De igual manera Doña María Azipuela, campesina de 56 años comentó que el proyecto ha mejorado las condiciones de vida de las familias de este lugar: Manifestó que ya no compran hortalizas de los carros comerciantes, pues ahora tienen sus propios huertos con productos saludables y frescos, utilizan abono orgánico y saben como cultivar para tener la diversidad de producto durante todo el año.

El proyecto PRAA-Piloto 2 es liderado por el Ministerio del Ambiente. CARE Ecuador implementó el proyecto con el financiamiento de la Fundacion Coca Cola.

0 Comments