Foro Mujeres Ejerciendo sus Derechos

El 10 de abril de 2014, en Lago Agrio se realizó el Foro Mujeres Ejerciendo sus Derechos, cuyo objetivo fue difundir y sensibilizar sobre los cambios del sistema de justicia en casos de violencia de género y mecanismos de control social desde el análisis del contexto de la provincia de Sucumbíos.

Estuvieron  como panelistas funcionarias/os del Concejo Nacional de la Judicatura,  el Fiscal provincial de Sucumbíos,  el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y  representantes de las organizaciones de Mujeres de Sucumbíos. Se contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de mujeres afro, indígenas y en condiciones de movilidad humana, representantes institucionales, operadores de justicia de la Fiscalía.

El evento fue  promovido por la RED de prevención y atención a las victimas de violencia de género y sexual, de la cual CARE forma parte  a través del proyecto “Mujeres, Derechos y Gobernabilidad”.

foro_mujeres_derechos01

foro_mujeres_derechos02

Proceso de Formación de lideresas y líderes en mecanismos de control social en violencia de género.

Durante el mes de Abril, la  Red de Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia de género y Sexual inició con  el proceso de formación de lideresas y líderes en mecanismos de control social en violencia de géneroEl evento contó  con el apoyo técnico del  Consejo de Participación Ciudadana y el Proyecto  Mujeres, Derechos y Gobernabilidad en la Frontera Norte del Ecuador a través  de CARE, FDA, COSDHI y CRS.

foro_mujeres_derechos03

Rendición de Cuentas de la Red de prevención y atención a las victimas de violencia de género y sexual de Imbabura.

En este acto de rendición de cuentas  se entregó el premio al ganador del concurso de logo, cuyo evento contó con la participación de representantes del Estado, Fiscalía y del Consejo de la Judicatura.

De igual manera participaron organizaciones de mujeres afro, indígenas y personas en condiciones de movilidad humana.

En este mismo evento se dio seguimiento a los planes de trabajo de cada mesa de la RED  en los siguientes temas: prevención, atención, seguimiento de casos y calidad de justicia.

foro_mujeres_derechos04

0 Comments