EMPRENDIMIENTO | ASOCLIM: Un ejemplo de negocio social que genera empleo digno.

CARE Ecuador | 27 de junio de 2022

ASOCLIM es una empresa dedicada a la oferta de servicios profesionales de cuidado y limpieza del hogar. Nace de los sueños de las socias de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (UNTHA), una organización sindical comprometida con el bienestar y empoderamiento de las mujeres trabajadoras autónomas. 

Esta iniciativa tiene un doble propósito: por un lado, generar una actividad económica para las trabajadoras remuneradas del hogar, y, por otro, brindar servicios profesionalizados de cuidado y limpieza del hogar, producción de menaje textil para el hogar, y tratamientos de belleza, de calidad.

Bajo la figura de empresa social, ASOCLIM es administrada y operada por sus 24 socias. Actualmente tiene en su cartera de clientes a 103 empresas y organizaciones, y a 1109 clientes individuales en las ciudades de Quito y Guayaquil, así como en las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Cañar, El Oro, y Carchi.

Los procesos de formación y actualización de conocimientos son permanentes para las socias de ASOCLIM. Ellas cuentan con certificados emitidos por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y la Universidad Politécnica Salesiana.

Descarga nuestra CARE Magazine en:

www.bit.ly/MagazineCARE

0 Comments