Objetivo general: Crear, Implementar y monitorear la Campaña de Comunicación de consumo responsable y soberanía alimentaria y asegurar la visibilidad del Proyecto Mujeres Rurales de manera coordinada con las directrices de comunicación de la marca de CARE y en colaboración con actores interinstitucionales de Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. Objetivos específicos:

• Creación, implementación y monitoreo de Campaña de Comunicación (online y offline) interinstitucional sobre consumo responsable y soberanía alimentaria en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar.

• Creación y producción de insumos de comunicación del Proyecto Mujeres Rurales relacionado al Programa de Formación en Derechos económicos.

• Asegurar la visibilidad del Proyecto Mujeres Rurales, sus socios implementadores y donantes con la cobertura fotográfica y audiovisual de actividades y difusión en canales de comunicación de CARE y medios de comunicación locales. 

POSTULACIÓN

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos deberán enviar la siguiente información:

a) Si se trata de un equipo consultor, se requiere el Currículo Vitae y Portafolio de trabajos de cada miembro del equipo detallando su experiencia.

b) La propuesta técnica debe detallar el proceso que utilizará el/la consultor/a para alcanzar los objetivos y productos requeridos en el tiempo propuesto.

c) La propuesta económica debe detallar los ítems y sus costos para obtener cada producto requerido.

d) Cuestionario para proveedores: https://www.care.org.ec/wp-content/uploads/2020/07/Vendor- Questionnaire-2020.doc 

e) Certificado bancario actualizado (últimos 30 días)

f) RUC

g) Copia de cédula del representante legal Deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF), el perfil profesional (CV) en otro archivo PDF y el portafolio de igual manera en otro archivo por separado al siguiente correo; ecu.careconsultorias@care.org. Indicar en el asunto del mensaje: “Consultoría para el desarrollo de una campaña comunicacional sobre consumo responsable y soberanía alimentaria” La fecha límite para presentación de propuestas es el 16 de mayo del 2023 (17:00H).

En caso de inquietudes puede contactar a: viviana.guilcamaigua@care.org hasta el 15 de mayo de 2023.

Nota: solo se tomará en cuenta las postulaciones que cumplan con el perfil requerido en la consultoría y que remitan todos los requisitos técnicos, financieros y el cuestionario para proveedores, certificado bancario, ruc y copia de cédula.

 

PERFIL REQUERIDO

Nivel académico: El/la consultor debe poseer título Universitario en las siguientes carreras: Comunicación, Diseño Gráfico, Marketing o afines.

Experiencia: Experiencia en la implementación de campañas de comunicación participativas (con distintos actores institucionales, organizacionales, comunitarios), diseño gráfico, producción audiovisual y redes sociales de al menos 2 años.

Conocimientos: El/la consultor deberá poseer conocimientos en: • Conocimiento y manejo de equipos informáticos • Manejo de Paquete Adobe (Premier, Photoshop, After Efects, In Desing, Ilustrador) • Conocimientos y sensibilización en temas de género, cambio climático, seguridad y soberanía alimentaria, consumo responsable, agroecología, interculturalidad. • Fotografía y producción audiovisual • Diseño gráfico Habilidades y destrezas: El/la Profesional deberá poseer: • Conocimiento en comunicación y metodologías participativas. • Manejo de Grupos de trabajo • Manejo de estrategias de educación de adultos • Coordinación y diálogo con actores institucionales, organizacionales y comunitarios.

 

TIEMPO

La contratación deberá iniciar el 22 de mayo de 2023 y finalizará el 31 de octubre de 2023 por un periodo aproximado de 5 meses contados. La modalidad de contratación es contrato de consultoría. Los pagos se realizarán contra la entrega de los siguientes productos de la siguiente forma: Se realizará en tres pagos, hasta quince días posteriores a la entrega de la factura una vez aprobados los productos por parte del equipo de CARE.

 

LUGAR DE TRABAJO

La persona consultora ejecutará las funciones anteriormente detalladas en el área de intervención del proyecto en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Cotopaxi por lo que, es un requisito indispensable que resida en el área de intervención del proyecto. Costos operativos – logísticos: Los costos de movilización entre provincias, alimentación y hospedaje que se requiera para el desarrollo de los productos, deberán ser cubiertos por el/la consultor. CARE cubrirá los costos de traslado a comunidades locales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

La modalidad de contratación es contrato de consultoría. Los pagos se realizarán contra la entrega de los siguientes productos de la siguiente forma: Se realizará en tres pagos, hasta quince días posteriores a la entrega de la factura una vez aprobados los productos por parte del equipo de CARE.