CARE Elige a Celo como Socio de Blockchain

Las organizaciones sin fines de lucro implementan blockchain por primera vez para brindar ayuda humanitaria segura, transparente y más eficiente.

    San Francisco – 10 de agosto de 2021 – Celo, un ecosistema de blockchain de código abierto centrado en hacer que los sistemas y herramientas financieros descentralizados (DeFi) sean accesibles para cualquier persona con un teléfono inteligente, anunció hoy que CARE USA, una organización humanitaria líder que lucha contra la pobreza global, ha seleccionado a Celo para aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain por primera vez, en su programa para América Latina.

    Tanto ONGs como organizaciones humanitarias han estado trabajando con Celo para proporcionar ayuda impulsada por blockchain para diversas causas. Actualmente, el uso de tecnologías anticuadas y sistemas centralizados hacen que el seguimiento a la trayectoria de las transferencias del donante al beneficiario sea lento e impreciso, lo que permite oportunidades de fraude y corrupción. Con las transacciones registradas en un libro de contabilidad inmutable—La Blockchain de Celo— facilita rastrear los fondos desde su origen hasta los destinatarios previstos. Nadie puede editar el libro mayor y el registro de transacciones es abierto, accesible y fácilmente auditable.

    La tecnología blockchain de Celo es completamente transparente y permite una conciliación más rápida, registrando transacciones automáticamente y en tiempo real, lo que resulta en una finalización de pago rápida y proporciona analíticos en tiempo real, que los sistemas actuales no brindan. Además, debido a que no hay intermediarios financieros en este proceso, se pueden eliminar los altos costos operativos de las transferencias transfronterizas y pagos de personal. Esto significa que se pueden proporcionar más fondos a quienes más lo necesitan.

    La Alianza para la Prosperidad de Celo, una coalición de más de 140 organizaciones alineadas con la misión centrada en la construcción de un ecosistema que fomenta comunidades prósperas, ha lanzado un programa con CARE basado en asistencia en efectivo digital y cupones.

    CARE tiene como objetivo acabar con la pobreza global centrándose específicamente en la población precarizada y desatendida de mujeres y niñas. CARE Ecuador, miembro de CARE International, utilizará la moneda estable cUSD de Celo como un sistema basado en cupones para crear un proceso digitalizado que garantizará la difusión segura de su ayuda humanitaria a las mujeres ecuatorianas que necesitan servicios de salud. Los vouchers de cUSD serán dispersados a través de la plataforma de Umoja, desarrollada por Emerging Impact, un equipo de CeloCamp y receptor de una beca. Con el método actual, CARE Ecuador puede demorar hasta seis días en conciliar las facturas de los comprobantes. El sistema de conciliación de Celo proporcionará una liquidación instantánea junto con registros digitales de transferencia de comprobantes y prestación de servicios, ahorrando tiempo y dinero al mismo tiempo que brinda acceso inmediato a la actividad detallada de transferencia de comprobantes.

    “Los beneficios que puede proporcionar el blockchain son potencialmente tremendos. Hemos elegido trabajar con Celo no sólo porque su tecnología es una de las mejores que hemos revisado, sino porque han construido una próspera red de organizaciones de ideas afines”, dijo. Christian Pennotti, Senior Director de CARE. “Este programa ayudará a brindar atención médica fundamental a las mujeres en Ecuador de manera eficiente y transparente mientras nos conecta con otros grupos que brindan la ayuda necesaria en todo el mundo”.

    “Trabajar con líderes como CARE muestra que Celo es la cadena de bloques elegida por las principales ONG que buscan una mejor manera de entregar ayuda”, dijo Will Le, Partner Innovation de Celo. “Como alguien con antecedentes en la filantropía que dirigió un programa de transferencia de efectivo, estoy familiarizado con las fricciones de brindar ayuda utilizando los sistemas financieros centralizados tradicionales. Me hubiera encantado tener una solución como Celo que hace que la entrega de la asistencia tan necesaria sea más rápida, económica y transparente”.

    Con el apoyo de la Alianza para la Prosperidad de la Fundación Celo, el programa CARE se ha lanzado por completo. Los resultados se anunciarán a finales de 2021.

     

     

    0 Comments