Adolecentes aprenden sobre sexualidad y la prevención del virus del Zika

Parafraseando al escritor Eduardo Galeano podemos afirmar que adolescentes y jóvenes son capaces de ver el mundo sin telarañas en sus ojos. Es el mundo adulto y mediatizado el que difumina y maquilla la realidad, impidiendo que la conozcan y la vivan tal cual es.

Hablar sobre sexualidad con las y los adolescentes en la prevención del Zika es una aventura que se orienta a promover que ellas y ellos se reconozcan, acepten, cuiden; y aprendan sobre la importancia de construir su proyecto de vida y de cumplir con sus metas e intereses de forma responsable. Es una estrategia para invitarles a que sean agentes de cambio en sus familias y en sus comunidades.

El Proyecto Binacional “Juntos ante el Zika”, ejecutado por CARE y financiado por USAID, incluye cuatro ejes en la reflexión sobre sexualidad: a) Aprender a conocer; b) Aprende a hacer; c) Aprender a vivir juntos; y, d) Aprende a ser. Estos ejes fueron tomados de la propuesta de educación integral de la UNESCO, comenta Amanda Quiroz, consultora y responsable de este proceso.

0 Comments