Objetivo: 

Realizar la sistematización del proyecto “Educación Libre de Violencia”, la cual obtenga información estratégica cualitativa y cuantitativa para el aprendizaje y la gestión de adaptación que permita a CARE mejorar su trabajo e influir en la toma de decisiones, tanto interna como externamente, a partir de la experiencia del proyecto de Educación Libre de Violencia fase 2.

 

Objetivos Específicos:

1. Desarrollar metodologías para la sistematización y cronograma de trabajo. Una de las metodologías que debe considerarse es la metodología del Cambio Más Significativo. 
2. Desarrollar el documento de sistematización final que incluya los aprendizajes y las mejores prácticas de incidencia hacia el “cambio más significativo” en el ámbito educativo.
3. Fortalecer la participación de los actores (as) en el ámbito educativo enmarcados en el proyecto y sus aportes a la sistematización.

 

POSTULACIÓN

Las personas/empresas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica, adjuntando las hojas de vida de los integrantes del equipo consultor.
Las postulaciones se recibirán hasta el cierre de la jornada laboral del 16 de mayo al correo electrónico: ecu.careconsultorias@care.org con el Asunto: SISTEMATIZACIÓN ELV.
Se tomará en cuenta únicamente las propuestas que cumplan con el perfil de la consultoría y que envíen los documentos que sirven para ser calificados como proveedores de CARE (ver adjunto Formulario Vendor, RUC, Certificado bancario, cédula de representante legal).

PERFIL REQUERIDO

El/la consultor/a podrá ser una persona natural o jurídica cuyos miembros deberán contar con estudios de tercer nivel en las áreas de Educación, Derechos Humanos o afines.
Experiencia: El/la consultor/a deberá contar por lo menos con dos(2) años de experiencia demostrable en el desarrollo de sistematización de experiencias, agenda de aprendizajes con enfoque en derechos de niñas, niños y adolescentes, género, movilidad humana y derechos humanos.
• Experiencia demostrable de trabajo con organismos internacionales o de cooperación
internacional, organizaciones de sociedad civil, y/o instituciones estatales y en temas afines a
las temáticas planteadas.
• Se deberá adjuntar hojas de vida del/a consultor/a y todos los miembros del equipo.
• Alta habilidad para redactar, sintetizar, analizar y elaborar documentos técnicos, con
información cualitativa y cuantitativa.
• Capacidad operativa instalada para desarrollar inmediatamente los productos.
Coordinación Interna y externa – relaciones interinstitucionales: El equipo consultor deberá estar
dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con CARE y el equipo técnico del proyecto Educación
Libre de Violencia. También se relacionará con la Subsecretaría de Educación Guayaquil, instituciones
públicas del Sistema de Protección Integral del cantón Guayaquil, así como organizaciones
humanitarias y organizaciones locales de sociedad civil.

TIEMPO

El período establecido para contratación será (30) días calendario.

 

 

LUGAR DE TRABAJO

El/La consultor/a desarrollará las funciones anteriormente detalladas de manera regular en su sede de trabajo manteniendo todas las normas de bioseguridad. Deberán estar disponibles para programar y coordinar actividades de campo, socialización de avances y reuniones en horarios previamente establecidos con CARE y el equipo técnico.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

El/La consultor/a será contratada bajo la modalidad de Prestación de Servicios Profesionales, para lo cual se firmarán un contrato con CARE para la implementación de la consultoría.