Objetivo General
Analizar los conocimientos, actitudes y prácticas (CAPs) sobre el trabajo remunerado del hogar considerando el público objetivo del estudio, a fin de fortalecer las estrategias a nivel local y regional para la incidencia que busca cambiarlos y transformarlos a partir de las acciones implementadas en el marco de los proyectos MDT-FASE II e Mov&Tec y sus enfoques transversales. 

Objetivos Específicos
• Identificar el estado de situación de los conocimientos, actitudes y practicas – CAPs de los/as personas empleadoras, trabajadoras remuneradas del hogar y sociedad civil (representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, influenciadores, parlamentares, familias de TRH, entre otros) sobre el trabajo remunerado del hogar, considerando indicadores claves sobre el ejercicio y aplicabilidad de los derechos laborales y humanos de las TRH (Convenios 189/190/OIT) en Colombia, Ecuador, Brasil, México, Honduras, así como a nivel regional desde la CONLACTRAHO.
• Proponer estrategias de incidencia y de sensibilización para transformar los CAPs de las personas empleadoras, trabajadoras remuneradas del hogar y sociedad civil (representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, influenciadores, parlamentares), considerando las acciones claves implementadas en el marco de los proyectos MDT – FASE II y M&T.

POSTULACIÓN

 

Las personas o empresas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar una propuesta técnica y financiera a la siguiente dirección de correo electrónico: ecu.careconsultorias@care.org indicando en el asunto del mensaje: Consultoría Línea Base. a fecha límite para la presentación de propuestas es el 5 de junio (hora de Ecuador).

La propuesta técnica deberá incluir:

– Metodología de trabajo propuesta y enfoques transversales.
– Un cronograma detallado de actividades para cumplir con los productos definidos en estos Términos de Referencia.
– Un resumen de la experiencia de la empresa, consultora/consultor y del equipo de consultoría, incluyendo la experiencia en trabajos afines a esta convocatoria y nombre de organizaciones para las que ha prestado sus servicios.
– CV detallado de la consultora/consultor o equipo de consultoría, si es una empresa indicar su experiencia en las áreas de especialización y enfoques que se requiere para la realización de esta consultoría.

– La propuesta financiera deberá incluir:
Propuesta económica detallada con impuestos incluidos y conforme cronograma de trabajo.
Las propuestas técnicas y financieras serán evaluadas conforme los siguientes criterios:

Evaluación de competencias técnicas: 40 puntos
Evaluación de la propuesta técnica: 30 puntos
Evaluación de la propuesta financiera: 30 puntos

Nota: Solamente los/as candidatos/as preseleccionados/as serán contactados/as.

 

PERFIL REQUERIDO

En investigaciones y estudios
Nivel académico:
Estudios de cuarto nivel en Derecho, Ciencias Sociales, Antropología, derechos humanos, género o afines.
Experiencia general:
Experiencia laboral comprobada mínima de cinco (5) años en investigaciones y estudios cuali-cuantitativos
Experiencia específica:
• Formación, conocimientos y experiencia de trabajo en elaboración de estudios CAP.
• Conocimiento metodológico, técnico (herramientas) y estadístico de análisis de datos sociales.
• Manejo de metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación
• Capacidad de trabajo en equipo y comunicación con diferentes actores

TIEMPO

Cuatro meses: julio – octubre 2023.

LUGAR DE TRABAJO

El levantamiento de información se realizará a nivel de Ecuador, Brasil, Colombia, México, Honduras y los países de la CONLACTRAHO. Los grupos focales serán usando plataformas virtuales.

Se reciben propuestas provenientes de personas o equipos radicados en Ecuador, Brasil, Colombia, México, Honduras y Costa Rica.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Se firmarán contratos por prestación de servicios profesionales. El proceso completo del estudio CAP se extenderá desde el 1 de julio hasta el 17 de octubre del 2023.