Día Internacional por los derechos de las Trabajadoras Sexuales

Solidaridad con las luchas por la inclusión

La crisis económica, política y social que vive el Ecuador hace cada vez más necesario apoyar las luchas de organizaciones y movimientos sociales por disminuir las desigualdades y las brechas existentes en la inclusión social, que afectan especialmente a mujeres, adolescentes y niñas.

En el día internacional por los derechos de las Trabajadoras Sexuales, CARE Ecuador se solidariza con las mujeres que han sido forzadas por la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, a vincularse al trabajo sexual. Además, manifiesta su apoyo y solidaridad a las organizaciones y movimientos de trabajadoras sexuales, en su lucha por el derecho al trabajo digno, libre de violencia y explotación.

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual, -instaurando en 1975 cuando más de 100 trabajadoras sexuales ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia-, nos llama a atender la situación de invisibilización para asistencia humanitaria; la discriminación y las amenazas a su integridad física, al cumplimiento de sus derechos y a su proyecto de vida, que enfrentan quienes ejercen trabajo sexual en el Ecuador, sobre todo en la actual crisis provocada por el COVID 19.

0 Comments