Inicia proyecto para preparación de la población ante desastres

CARE Ecuador en coordinación con Plan Internacional Ecuador en​ el marco de la convocatoria del HIP 2020 de ECHO dio inicio en el mes de julio ​a las acciones ​del proyecto de Reducción de Riesgos de Desastres “Vinculación de la preparación para desastres entre los niveles local y nacional a través de acciones de resiliencia e inclusión”, que se desarrollarán, hasta diciembre 2021.

El proyecto es financiado por Oficina de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y cuenta con la participación de dos socios estratégicos:  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Los resultados e indicadores del proyecto se proyectan a evidenciar el fortalecimiento de capacidades institucionales nacionales y locales a través de la generación de políticas, protocolos, programas de gestión. Así también, que el personal cuente con conocimientos, capacidades y compromiso relacionados con la preparación para desastres. 

Con las acciones del proyecto se espera llegar a  39.989 personas, quienes en su mayoría deben concientizarse de que viven en zona de riesgo y de poner en práctica medidas de preparación ante desastres y resiliencia a través de mecanismos de participación comunitaria que también promueven la integración entre los migrantes y las comunidades de acogida que viven en áreas propensas a los riesgos en Quito.

Este proyecto ​se ejecutará en los ​territorios de las Administraciones Zonales de Quitumbe y Calderón, pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito, para su implementación se ​cuenta con la participación de dos socios estratégicos:  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante los primeros días de ejecución del proyecto se mantuvieron reuniones de trabajo con representantes del Distrito Metropolitano de Quito y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; con el propósito de definir el modelo de gestión, de monitoreo y evaluación del proyecto; y los ​procesos de fortalecimiento de capacidades, basados en experiencias locales de los GAD municipales incluyendo al DMQ.

0 Comments