URGENTE CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN METROPOLITANO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES

OBJETIVOS DE LA CONTRATACIÓN


Objetivo General:
Elaborar un plan metropolitano de respuesta ante emergencias y desastres que contenga la estrategia metropolitana de respuesta para Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y desarrollar un proceso de capacitación y un ejercicio de simulación con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, en un tiempo máximo de siete meses contados a partir de la suscripción del contrato.


Objetivo Específico:  

a) Desarrollar la estrategia plan metropolitano de preparación y respuesta ante emergencias y/o desastres del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

b) Elaborar un plan metropolitano de respuesta ante emergencias y desastres del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

c) Desarrollar procesos de capacitación dirigida a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias del DMQ, referentes al plan de respuesta emergencias y desastres, protocolos y procedimientos operativos.

d) Guía metodológica, capacitación e implementación de ejercicio de simulación para la validación del Plan Metropolitano de Preparación y Respuesta ante emergencias y/o desastres del DMQ, frente a un escenario multiamenaza.

POSTULACIÓN

El/la profesional líder del equipo consultor o empresa consultora deberá enviar su propuesta hasta el final del día jueves 15 de octubre de 2020 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org con copia a: kathi.morales@plan-international.org con el asunto: “Consultoría Plan Emergencias DMQ” adjuntando la propuesta técnica, el formulario de Proveedor lleno,  propuesta económica y los CV de los/las profesionales de los equipos técnicos.

Cabe indicar que el/la profesional líder del equipo consultor o empresa consultora podrán realizar aclaraciones y/o preguntas sobre los TDR del proceso hasta el 6 de octubre de 2020 hasta las 17h00.

PERFIL PROFESIONAL

Líder del equipo experto en Gestión de Riesgos de Desastres:

Título de tercer o cuarto nivel en Gestión de Riesgo de Desastres o afines (Ingeniería en Gestión de Riesgos, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Civil y/o Diploma de Especialización o Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres).

Experiencia: Por lo menos cinco (5) años en temas relacionados a gestión de riesgo de desastres, gestión ambiental, elaboración de planes de emergencia, contingencia y/o gestión de riesgos, desarrollo de protocolos de actuación, conocimientos sobre vulnerabilidad y/o amenaza, etc. Se considerará un valor añadido la experiencia de trabajo en los enfoques expuestos anteriormente en el área de desarrollo de la consultoría (cantón Quito o provincia de Pichincha).

Especialista en preparación y respuesta a emergencias y/o desastres: Tercer nivel en Gestión de Riesgos y/o Especialización o Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres.

Experiencia: Por lo menos cinco (5) años en temas relacionados con procesos de preparativos ante desastres a nivel institucional y/ comunitario, desarrollo de planes de emergencias, planes de contingencia y/o gestión de riesgos, desarrollo de protocolos de actuación, funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencias, mesas técnicas y grupo de trabajo, conocimientos sobre vulnerabilidad y/o amenaza, etc. Se considerará un valor añadido la experiencia de trabajo en los enfoques de equidad de genero y movilidad humana.

LA CONSULTORA O CONSULTOR DEBERÁ
TIEMPO
LUGAR DE TRABAJO