URGENTE – APERTURA DE VACANTE PARA EL CARGO DE: OFICIAL DE PROTECCIÓN – NORTE DE SANTANDER

CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

POSTULACIÓN

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 22 de julio al siguiente correo col.reclutamiento@care.org (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Oficial de Protección NDS
Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista.

Inicio de contrato laboral esperado: 3 de Agosto de 2020.

PERFIL PROFESIONAL

Estudios universitarios con grado profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.

Mínimo 3 años de experiencia trabajando en implementación de proyectos de Protección, de apoyo psicosocial, género.

Experiencia en trabajo con ONGs, en desarrollo o áreas con conflicto. De preferencia en el tema de mujeres, niñas y adolescentes o con población migrante/refugiada

Formación y conocimiento de marco normativo internacional y nacional de protección, derechos humanos.

Resultados documentados relacionados con las responsabilidades de puestos anteriores.

Conocimiento del enfoque de género en emergencias y su transversalización.

Conocimientos en inglés, sería considerado como una ventaja competitiva.

LA CONSULTORA O CONSULTOR DEBERÁ
TIEMPO
LUGAR DE TRABAJO