Un/a Abogado/a para el Programa de Asistencia Humanitaria sobre Movilidad Humana en Ibarra (Imbabura)

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general: Contribuir en la implementación de la estrategia de asistencia humanitaria a población Venezolana en condiciones de vulnerabilidad en territorio Ecuatoriano.

Objetivo Específico: Contar con un/a abogado/a que proporcione atención jurídica profesional de calidad a la población en movilidad humana en condiciones de alta vulnerabilidad, con énfasis en grupos de atención prioritaria, en el marco de las actividades establecidas en el programa de asistencia humanitaria que ejecuta CARE en el Ecuador, particularmente en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas deberán enviar su CV detallado, adjuntando una Carta de Motivación en la cual explique las razones por las que aplica a la posición, así como su aspiración salarial. Las postulaciones se recibirán hasta el final del jueves 15 de julio 2021 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org (enviar el correo con el Asunto: CV ABOGADX IBARRA).

 

PERFIL REQUERIDO:

Nivel académico: Poseer título Universitario en las siguientes carreras: Licenciatura en derecho, Doctorado en Jurisprudencia, Profesional en Jurisprudencia.

Experiencia: Por lo menos un (1) año de experiencia en temas relacionados a atención a población en movilidad humana (migrantes & refugiados) que incluya atención a sobrevivientes de Violencia Basada en Género. Deseable tener al menos dos (2) años de experiencia en procesos relacionados a protección de derechos o asistencia humanitaria. La experiencia requerida puede ser para cada ámbito o combinada.

Habilidades y destrezas: El Profesional deberá poseer:
– Conocimiento básico-intermedio de manejo de equipos informáticos
– Manejo óptimo de programas de Microsoft Office (completo).
– Conocimiento de software de manejo de base de datos.
– Licencia de Conducir (tipo B, C, D o E) – deseable

Coordinación Interna: El/la profesional deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con todo el staff del proyecto(s) de asistencia humanitaria, así como otro personal técnico y administrativo de CARE laborando en otros proyectos implementados en el país.

Coordinación y relaciones inter-institucionales: El/la profesional deberá apoyar en mantener excelentes relaciones con autoridades y personal técnico de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del área de implementación, así como otras entidades del Estado (incluyendo las entidades que son parte de la ruta de protección de derechos) y personal de otras organizaciones humanitarias presentes en territorio.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Modalidad de contratación: El/la Profesional será contratado bajo la modalidad de contrato de trabajo por Obra Cierta por tiempo definido (6 meses), de acuerdo al Código Laboral Ecuatoriano vigente.

 

TIEMPO

El período establecido para contratación será por seis meses, iniciando el 26 de julio de 2021) Las personas interesadas en postular, deberán tener disponibilidad para incorporarse al puesto en esa fecha.

LUGAR DE TRABAJO

El/la Profesional ejecutará las funciones anteriormente detalladas en el cantón Ibarra – provincia de Imbabura. La persona contratada deberá tener residencia en el cantón Ibarra. El área de intervención del proyecto (y en caso de fuerza mayor el lugar sede de trabajo) podría ser modificada durante el período de contratación. Para el desplazamiento a las áreas de intervención del proyecto (fuera del cantón Ibarra), CARE proporcionará la movilización necesaria por cualquier medio de transporte, así como el alojamiento y alimentación respectiva.

0 Comments