CONSULTORÍA Diseño y elaboración de cuatro módulos virtuales auto-guiados

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:

Diseñar y elaborar cuatro módulos virtuales autoguiados sobre: a) Protección internacional y regularización migratoria; b) Prevención de violencia basada en Género y del delito de Trata de Persona; c) derechos de salud sexual y reproductiva; d) medios de vida y educación financiera, dirigidos a personas migrantes y refugiadas y/o en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a los lineamientos de la Plataforma Moodle de CARE Ecuador.

Objetivos específicos:
a) Elaborar contenidos con una metodología adecuada para sensibilizar e informar al público objetivo sobre servicios y mecanismos de acceso a la protección internacional, y regularización migratoria; transformaciones de patrones socioculturales que perpetúan situaciones de inequidad, violencia basada en género (VBG), y Trata de persona (TdP); ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos (DSR) y adaptarlos a los lineamientos de la plataforma Moodle de CARE.
b) Formular un módulo virtual sobre derechos económicos y educación financiera acuerdo a los lineamientos de la plataforma Moodle de CARE, en base a los contenidos y sesiones de los 5 módulos desarrollados en el programa de sociedades emprendedoras de CARE Ecuador.
c) Identificar recursos, instrumentos y herramientas virtuales necesarios para el desarrollo de los contenidos de los cuatro módulos autoguiados en función de los objetivos y de la adaptación metodológica.
d) Elaborar piezas gráficas del material requeridos para las sesiones de cada módulo, del material para la interfaz (aula virtual) enmarcada en la plataforma Moodle de CARE Ecuador; y material de información del/ la participante.
e) Adaptar los contenidos de cada sesión a través de un guion que incluya los recursos, instrumentos y herramientas virtuales identificadas.

POSTULACIÓN

Las personas naturales o empresas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica hasta el domingo 4 de julio de 2021 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org. Enviar el correo con el Asunto: CONSULTORÍA CURSOS VIRTUALES.

 

 

PERFIL REQUERIDO DEL EQUIPO CONSULTOR:

Conformación del equipo: El equipo Consultor deberá estar liderado por un/una profesional (con formación en Ciencias Sociales, Psicología, Comunicación, Ciencias de la educación o afines) y al menos dos personas técnicas especialistas de apoyo para el desarrollo de contenido de los temas. El/la coordinador/a y los profesionales del equipo tienen que tener probada experiencia en desarrollo de proyectos con personas migrantes y refugiadas, protección internacional, igualdad de género, prevención de la violencia basada en género, derechos sexuales y reproductivos, educación financiera con enfoque de derechos.

Nivel académico: Título de tercer nivel indispensable en ciencias sociales, comunicación, educación, psicología, u otras afines. Deseable especialización en gestión de la capacitación y tecnologías de la información y comunicación TIC (e-learning).

Experiencia: Probada experiencia laboral específica, al menos (4) cuatro años, liderando procesos de diseño y programación de plataformas virtuales y/o virtualización de cursos o programas formativos para el sector público o privado, así como experiencia en formación presencial o virtual.

Coordinación Interna y externa – relaciones inter-institucionales: El equipo Consultor deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con personal de las tres organizaciones (CARE, Diálogo Diverso y Fundación Alas de Colibrí).

.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Modalidad de contratación: El/la Profesional será contratado bajo la modalidad Prestación de Servicios Profesionales a través de la persona líder del equipo Consultor.

 

 

 

TIEMPO

El período establecido para contratación será por el período de sesenta días, iniciando el 5 de julio de 2021.

LUGAR DE TRABAJO

Sede de trabajo: El/la Profesional desarrollará las funciones anteriormente detalladas en la ciudad de Quito.

0 Comments