ESPECIALISTA EN POLÍTICA PÚBLICA PARA CONSTRUCIÓN PARTICIPATIVA DE PROPUESTA DE PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO MUNICIPAL PARA REGULAR EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DE RIESGOS Y LA GOBERNANZA DEL SISTEMA METROPOLITANO DE GESTIÓN DE RIESGOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Desarrollar la propuesta de Proyecto de Reforma al Código Municipal para Regular el Ámbito de la Gestión de Riesgos y la Gobernanza del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos del Municipio del Distrito Metropolitano De Quito, cuya construcción considere la participación de los actores institucionales, comunitarios y de la sociedad civil.

2.1 Objetivos Específicos:

a) Realizar un análisis actual de la política pública considerando el marco normativo, estructura y competencias del ámbito de la gestión de riesgos en el DMQ y del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos.
b) Establecer los requisitos normativos mediante los cuales las instituciones municipales del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos implementen dentro de su estructura las Unidades de Gestión de Riesgos.
c) Presentar Proyecto de Reforma del Código Municipal para Regular el Ámbito de la Gestión de Riesgos y la Gobernanza del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos del Distrito Metropolitano De Quito, el mismo que ha sido validado por distintos actores.

.

POSTULACIÓN

El/la profesional consultor/a deberá enviar su propuesta hasta el final del miércoles 24 de febrero de 2021 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org con copia a: carolina.montenegro@plan-international.org con el asunto: “Ordenanza Sistema de Gestión de Riesgos” adjuntando la propuesta técnica, propuesta económica y CV del/la profesional.
Las preguntas o consultas por parte de los postulantes se podrán realizar hasta el 18 febrero de 2021 al correo jhonny.garcia@care.org

PERFIL REQUERIDO PARA EL PUESTO:

Especialista en Política Pública: Tercer nivel en Derecho y cuarto nivel Especialización o maestría en Política Pública o afines.
Experiencia: Por lo menos cinco (5) años con experiencia en derecho administrativo y técnicas legislativas en elaboración de ordenanzas en gobiernos locales intermedios y grandes con énfasis en política pública y deseable gestión de riesgos, ordenamiento y planificación territorial, acción humanitaria o afines.

LA CONSULTORA O CONSULTOR DEBERÁ
  • PRODUCTO 1: Documento que contenga la propuesta metodológica para el desarrollo de cada producto de la consultoría, así como el cronograma de trabajo detallado y entrega de cada producto. Este documento debe ser validado por el MDMQ y la entidad contratante.
  • PRODUCTO 2: Diagnóstico de las políticas públicas y marco normativo actual sobre el ámbito de la Gestión de Riesgos en el DMQ y el funcionamiento del sistema metropolitano de gestión de riesgos.
  • PRODUCTO 3: Borrador de propuesta de Proyecto de Reforma del Código Municipal para Regular el Ámbito de la Gestión de Riesgos y la Gobernanza del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos del Distrito Metropolitano De Quito, cuya construcción considere la participación de los actores institucionales, comunitarios y de la sociedad civil.
  • PRODUCTO 4: Presentar propuesta definitiva de Proyecto de Reforma del Código Municipal para Regular el Ámbito de la Gestión de Riesgos y la Gobernanza del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos del Distrito Metropolitano de Quito, acogiendo las observaciones emitidas en el producto tres.

 

TIEMPO

La consultoría se deberá realizar en un período de 4 meses, el cronograma detallado para para cada componente de cada producto debe ser presentado como uno de los documentos del Producto 1 de la consultoría.

LUGAR DE TRABAJO