CONTRATACIÓN | Un/a Oficial de Proyectos de Asistencia Humanitaria en Ecuador

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general: Supervisar y asesorar técnicamente en los procesos de implementación de proyectos de asistencia humanitaria para población en refugiada & migrante y sus comunidades de acogida.

Objetivo Específico: Asegurar la implementación de proyectos de asistencia humanitaria enfocados en población en movilidad humana (especialmente población refugiada & migrante de Venezuela) y sus comunidades de acogida, contribuyendo técnicamente para garantizar una ejecución de calidad en las diferentes etapas del ciclo del proyecto, en coordinación con el personal del Equipo Humanitario, y en estrecha relación otras áreas de Programas y de Apoyo a Programas de CARE en Ecuador.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas deberán enviar su CV detallado, adjuntando una Carta de Motivación en la cual explique las razones por las que aplica a la posición, así como su aspiración salarial. Las postulaciones se recibirán hasta el final del día domingo 13 de junio 2021 a través del siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/3Q5NYJL 

Si tiene alguna inquietud sobre el proceso, puede enviar un correo con su consulta a la siguiente dirección:  ecu.reclutamiento@care.org 

 

 

PERFIL REQUERIDO:

Nivel académico: Poseer título de tercer nivel en una de las siguientes carreras: Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Acción Humanitaria, Antropología o afines.
Deseable: Maestría o cursos de especialización en acción humanitaria, Género, Cooperación Internacional o afines.

Experiencia: Por lo menos tres (3) años de experiencia en gestión de proyectos de acción humanitaria. Al menos dos (2) años de experiencia en proyectos que incorporen enfoque de género. Al menos dos (2) años de experiencia en trabajo en Organizaciones No Gubernamentales/Organizaciones humanitarias. Al menos un (1) año de experiencia en proyectos que incorporen enfoque de movilidad humana / migración.

Habilidades y destrezas: El/la Profesional deberá poseer:

– Conocimiento en la aplicación de principios humanitarios.
– Conocimientos en la transversalización del enfoque de género en proyectos de acción humanitario y/o proyectos de desarrollo.
– Conocimiento intermedio de manejo de equipos informáticos.
– Manejo óptimo de programas de Microsoft Office (completo) / Excel intermedio.
– Conocimiento de manejo de base de datos.
– Manejo intermedio / independiente del idioma Inglés (Nivel B2 o equivalente).

Coordinación Interna: El/la profesional deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con todo el staff del Programa de Asistencia Humanitaria, así como otro personal técnico y administrativo de CARE laborando en otros proyectos implementados en diferentes provincias del país. Su posición será supervisada por la Coordinación del Programa de Sociedades Preparadas frente a Riesgos y Desastres.

Coordinación y relaciones inter-institucionales: El/la profesional deberá apoyar en mantener excelentes relaciones con organizaciones socias, donantes, representantes de entidades del gobierno nacional y gobiernos autónomos descentralizados, así como otras organizaciones humanitarias internacionales o nacionales, así como organizaciones de sociedad civil a nivel local.

.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Modalidad de contratación: El/la Profesional será contratado bajo la modalidad de contrato por Obra Cierta con tiempo definido (tres meses), de acuerdo al Código Laboral Ecuatoriano vigente.

Duración de las relaciones laborales: El período establecido para contratación será por tres meses (iniciando el lunes 21 de junio de 2021). Las personas interesadas en postular, deberán tener disponibilidad para incorporarse al puesto en esa fecha.

Lugar de trabajo: El/la Profesional ejecutará las funciones anteriormente detalladas en el cantón Quito (provincia de Pichincha). El área de intervención del proyecto (y en caso de fuerza mayor el lugar sede de trabajo) podría ser modificada durante el período de contratación. Para el desplazamiento a las áreas de intervención del proyecto (fuera del cantón sede), CARE proporcionará la movilización necesaria por cualquier medio de transporte, así como el alojamiento y alimentación respectiva.

 

TIEMPO

El período establecido para contratación será por tres meses (iniciando el lunes 21 de junio de 2021). Las personas interesadas en postular, deberán tener disponibilidad para incorporarse al puesto en esa fecha. 

LUGAR DE TRABAJO

El/la Profesional ejecutará las funciones anteriormente detalladas en el cantón Quito (provincia de Pichincha). El área de intervención del proyecto (y en caso de fuerza mayor el lugar sede de trabajo) podría ser modificada durante el período de contratación. Para el desplazamiento a las áreas de intervención del proyecto (fuera del cantón sede), CARE proporcionará la movilización necesaria por cualquier medio de transporte, así como el alojamiento y alimentación respectiva.