Resumen del cargo:
El/la Oficial Senior Financiero(a) y Administrativo(a) tiene como responsabilidad principal garantizar el manejo y análisis financiero de los fondos asignados a los proyectos que se implementan por CARE a nivel nacional. Tendrá entre sus principales funciones el apoyo a la Coordinación Financiera Administrativa en: i) control interno para el cumplimiento de políticas y procedimientos financieros y administrativos de los Donantes y de CARE de los proyectos; ii) apoyar el monitoreo presupuestario y preparación de informes financieros oportunos. iii) apoyar, y según la necesidad liderar, la elaboración de presupuestos. iii) Apoyar a la gerencia de apoyo a programas para la oficina de país cuente con insumos para la toma de decisiones administrativas, financieras que permitan alcanzar los objetivos del plan de negocios bajo criterios de eficiencia, eficacia y rendición de cuentas En ausencia de la Coordinación Financiera Administrativa, el/la Oficial Senior en Finanzas tendrá el liderazgo de la gestión financiera y administrativa de la oficina.
Desde su rol contribuirá en la adopción de buenas prácticas que posibiliten altos niveles de cumplimiento en las políticas administrativas, financieras y laborales de acuerdo con los estándares y regulaciones del país, de CARE y de los donantes específicos.
Prepara y envía los informes financieros a los donantes, información solicitada por el equipo de liderazgo de la Oficina de país, casa matriz, oficina regional, entre otros. Prepara presupuestos, analiza información de nuevas propuestas, consolida y actualiza los presupuestos, convenios y contratos en el sistema Financiero de CARE y otros apoyos relacionados a procesos financieros y contables; y realiza monitoreo y acompañamiento financiero a las organizaciones Socias bajo convenios con CARE.
Trabajará con todos los responsables de los proyectos y áreas de apoyo relacionadas a nivel nacional.
POSTULACIÓN
Postula en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/6XZH865 hasta el 04 de marzo de 2023.
PERFIL REQUERIDO
Titulo universitario en Finanzas, Contabilidad, Administración, Economía o carreras afines.
Experiencia de al menos 5 años en la gestión financiera, de los cuales al menos 2 años gestionando finanzas y administración para proyectos o programas.
Sólidos conocimientos de gestión de presupuestos, control interno o sistemas de auditoria.
Bilingüe (ingles/español)
Deseable nivel de maestría o alguna especialidad de postgrado, conocimiento de ONGs, conocimiento en políticas de donantes como ECHO, UE, USAID entre otros.
Solidos conocimientos en gestión de presupuestos, sistemas de control interno o metodologías de auditoria, gestión de procesos, reportes financieros a nivel internacional y de proyectos.
LUGAR DE TRABAJO
La persona profesional ejecutará las funciones anteriormente detalladas en el cantón Quito– provincia de Pichincha. Para el desplazamiento a las áreas de intervención del proyecto (fuera del cantón Quito), CARE proporcionará la movilización necesaria por cualquier medio de transporte, así como el alojamiento y alimentación respectiva.
MODALIDAD DE CONTRATO
Contrato por obra.
TIEMPO
Un año.
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