CONTRATACIÓN | Asesor/a Regional de Protección y Género en Emergencias para LAC

Objetivo general:

Implementación regional del componente de Protección y Género en Emergencias. 

Objetivos Específicos:
Dirección estratégica GiE:
• Liderar la definición de la estrategia para implementación y el seguimiento de las actividades referidas al componente regional de protección y Género en Emergencias (GiE) para los proyectos que incluyan este componente a nivel regional.
• Proporcionar dirección estratégica, liderazgo y apoyo técnico a los países para la garantizar la implementación del sector de protección en el contexto de la crisis regional humanitaria venezolana, la contribución de oficinas de país al plan humanitario de respuesta en países de triangulo norte de centroamerica (TNCA) asegurando que se basa en las necesidades, que es apropiado para el contexto, y operacionalmente factible y en línea con los resultados de los proyectos regionales.
Operacionalización de procedimientos:
• Liderar el desarrollo y actualización de los Procedimientos Operativos Estándar en los países de implementación que fortalezcan el enfoque GiE a nivel regional, promoviendo el escalamiento de los instrumentos hacia la integración de procesos transfronterizos.
Asesoría técnica especializada:
• Garantizar el fortalecimiento técnico de los equipos y sus socios a nivel local para la integración de los principios y estrategia de protección, así como la integración de otros sectores de prioridad dentro del enfoque GiE.
• En coordinación con los equipos MEAL de cada país asegurar calidad en la implementación de las actividades relacionadas al componente de protección, de acuerdo con los indicadores asociados, así como su integración con los otros sectores dentro del proyectos.
• Sistematizar los resultados y las lecciones aprendidas durante la implementación del proyecto que den cuenta de un modelo de atención integral humanitario con los principios de Protección y el enfoque de GiE, garantizando los procesos de gestión del conocimiento para el escalamiento del impacto del modelo implementado.
• Liderar la definición del marco regional para la implementación de la metodología de manejo de casos en los países de implementación de los proyectos, con énfasis en prevención y atención a sobrevivientes de Violencia Basada en Género.
• Elaborar informes periódicos que consoliden la información a nivel regional, según obligaciones contractuales con los donantes y con las partes interesadas, sobre el avance de la implementación del componente de protección en la región.
• Mantenerse actualizada y compartir información clave con los equipos técnico sobre políticas y estándares internacionales que enmarquen el sector de protección, desarrollos innovadores y buenas prácticas que mejoren la calidad de la entrega de los servicios con enfoque de Género en Emergencias.
• Contribuir a la elaboración y documentar los materiales de los proyectos (manuales, guías, cartillas, presentaciones, y demás ayudas) con un enfoque de educación, información y comunicación (IEC) que permitan una implementación cohesionada del componente de Protección a nivel regional con enfoque de género.
Representación en redes internas y externas:
• Responsable de la participación en espacios claves relacionados con el sector de Protección y Género/VBG a nivel regional que permitan un mejor posicionamiento de CARE a nivel regional con actores claves en el sector humanitario.
• Representar a LAC en espacios claves como el grupo global de Género en Emergencias en la Confederación de CARE Internacional y el CIGN, así como en la RED LAC género.
• Contribuye activamente en la gestión de recursos financieros; apoyando en la elaboración de Marco lógico, descripción de actividades, diseño de presupuestos, garantizando la inclusión de enfoque de género.
Las funciones y responsabilidades del puesto antes establecidas no son exhaustivas y el titular del puesto puede, en caso necesario, llevar a cabo otras funciones adicionales de acuerdo a sus cualidades y nivel de experiencia.

POSTULACIÓN

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta 8 de abril de 2022 al siguiente correo:
– Para postulantes de Ecuador: ecu.reclutamiento@care.org
– Para postulantes de Colombia: col.reclutamiento@care.org
(el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Asesor/ra Regional de Protección y GeE
Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista.
Inicio de contrato laboral esperado: 20 de abril de 2022.

Nota 1: El/La postulante que aplique a esta convocatoria autoriza a CARE a validar la información personal suministrada en la hoja de vida. Su identificación será comprobada en las bases de datos públicas y privadas con el uso exclusivo de convalidar la información, de acuerdo con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo

 

PERFIL REQUERIDO

Perfil profesional y experiencia

• Estudios universitarios con grado profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
• Especialidad/Maestría o estudios relacionados en derechos humanos, género, o similares.
• Mínimo 3 años de experiencia en trabajo con ONGs implementando proyectos de Protección, prevención/atención de Violencia Basada en Género, apoyo psicosocial, y/o áreas relacionadas, se valora positivamente la experiencia específica en contextos de respuesta humanitaria.
• Experiencia en trabajar con múltiples equipos a nivel global, regional y local, en contextos de gestión remota de proyectos.
• Experiencia en trabajar con donantes humanitarios relevantes en la región
• Formación y conocimiento de marco normativo internacional y nacional de protección, derechos humanos, asistencia humanitaria y otros relacionados.
• Conocimiento significativo del enfoque de género en emergencias y su transversalización.
• Fluidez en español e inglés, tanto escrito como verbal es requerido

Habilidades personales

• Alineación con los valores de la organización: Transformación, Integridad, Diversidad, Igualdad, Excelencia.
• Conocimientos y experiencia en gestión de proyectos sociales.
• Capacidad para planificar y liderar actividades con distintos actores, manejo de herramientas de incidencia política con instituciones públicas.
• El o la funcionaria debe reflejar habilidades personales centradas en el liderazgo, la iniciativa, el trabajo en equipo, un gran sentido de la responsabilidad y compromiso con resultados del proyecto
• Excelente manejo de la comunicación interpersonal e institucional, excelentes relaciones con aliados y contrapartes, capacidad de gestión y construcción de alianzas.
• Es importante el buen manejo de herramientas de office, habilidades para la redacción y presentación de informes, para elaboración de presentaciones para conferencias y de formación de personas.
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
• Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión con flexibilidad y alta capacidad de adaptación.
• Disponibilidad para viajar (estimado un mínimo de 30%)

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Tipo de contrato: Local laboral a término indefinido. Este contrato incluye todos los beneficios según la ley del país de residencia de la persona seleccionada (Colombia, Ecuador)

Salario: a convenir según escala salarial del país y experiencia del aspirante.
Duración Inicial: 6 meses, posibilidad de extensión sujeta a aprobación de fondos

TIEMPO

Jornada: Tiempo completo / modalidad de trabajo virtual (70%) y presencial (30%).

 

LUGAR DE TRABAJO

Colombia o Ecuador. Con desplazamientos al terreno en función del contexto y demandas.

0 Comments