Consultoría Sistematización del enfoque de protección y género en emergencias implementado en Ecuador, Venezuela y Colombia, en el marco del Proyecto “Sin Fronteras”

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo General:
Construcción de un producto regional de gestión de conocimiento y escalamiento del impacto del enfoque de protección y género en emergencias que permita la capitalización del modelo de intervención (ante el donante y para el consorcio) en el marco del proyecto “Sin Fronteras”, que se conecte con los ejercicios de rendición de cuentas, involucrando a los participantes.
Objetivos Específicos:
• Construir una metodología de levantamiento e identificación de información, procedimientos y experiencias en la implementación del enfoque de protección y género en emergencias en cada uno de los países vinculándola a las acciones en el marco de la rendición de cuentas, que garantice la recolección de la perspectiva dada desde las y los participantes.
• Construir el producto regional de gestión de conocimiento y escalamiento del impacto del enfoque de protección y género en emergencias, garantizando la validación del insumo por parte de cada uno de los países.
• Presentar y socializar a partir de una metodología propuesta desde esta consultoría, el producto final ante las los equipo de las oficinas de CARE, los socios de los 3 países y el donante ECHO.

 

POSTULACIÓN

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección ecu.reclutamiento@care.org, indicar en el asunto del mensaje: “Sistematización del enfoque regional de protección y género en emergencias del Proyecto “Sin Fronteras”, la fecha límite para presentación de propuestas es el Domingo 25 de Abril de 2021 hasta las 6:00 p.m. (hora de Bogotá).

La propuesta técnica deberá incluir:
1. Metodología preliminar de trabajo propuesta.
2. Un cronograma preliminar detallado de actividades para cumplir con los productos.
3. Un resumen de la experiencia de la consultora/consultor.
4. CV detallado de la consultora/consultor.
5. Documentos personales: Documento Personal de Identificación –DPI-, Registro Tributario Unificado actualizado (RTU-SAT), Solvencia Fiscal este último aplica a empresas).
La propuesta Financiera deberá incluir:
1. Propuesta económica detalla en números y letras con impuestos incluidos.
Las propuestas enviadas después de esta fecha y hora no serán tomadas en cuenta. Se contactará únicamente a la persona seleccionada.

Para aclaraciones y/o ampliación de información favor contactar a ecu.reclutamiento@care.org 

 

PERFIL REQUERIDO PARA EL PUESTO:

Nivel académico: Profesional Universitario en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.

Experiencia:

– Especialidad/Maestría o estudios relacionados con Derechos Humanos y Género.
– Experiencia de al menos 8 años, en el diseño y/o implementación de proyectos de protección, prevención/atención de VBG, deseable en contextos de respuesta humanitaria.
– Conocimiento significativo del enfoque de género en emergencias y su transversalización.
– Conocimiento sobre el contexto en América Latina, especialmente sobre la crisis por flujos mixtos migratorios.
– Experiencia en la construcción de metodologías para en análisis de información y sistematización de procesos, así como en la producción de documentos.
–  Excelente capacidad de síntesis y redacción en español.
– Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo.
– Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
– Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.
– Pensamiento analítico y estratégico.

 

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN

Los honorarios serán cancelados contra factura y productos aprobados como se describe en los TDRs

TIEMPO

Duración de las relaciones laborales: La consultoría deberá iniciar el lunes 26 de abril de 2021 y tendrá una duración de 6 semanas. El producto final aprobado deberá estar entregado máximo hasta el viernes 25 de junio de 2021.

LUGAR DE TRABAJO

Los aspirantes a la consultoría deberán residir en Colombia o Ecuador y el lugar de trabajo será virtual.