CONSULTORÍA | MECANISMOS DE ARTICULACIÓN SUBREGIONAL PARA LA RESPUESTA SEGURA PARA CASOS DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO EN EL MARCO DEL PROYECTO SIN FRONTERAS.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar mecanismos de articulación subregional en el marco del consorcio Sin Fronteras para la respuesta efectiva a casos de violencia basada en género y trata de personas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Elaborar  un protocolo de derivación subregional para la atención de casos de violencia basada en género y trata de personas entre las organizaciones del consorcio Sin Fronteras, que garantice un flujo de información adecuado y seguro, que evite poner en riesgo la seguridad de los sobrevivientes y las organizaciones participantes.

• Desarrollar una guía práctica para personal técnico que permita levantar alertas a riesgos de protección frente a casos de violencias basadas en género y trata de personas y que facilite el desarrollo de acciones de prevención y respuesta de forma coordinada.

 

POSTULACIÓN

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección: col.reclutamiento@care.org; ecu.careconsultorias@care.org; carolina.gamboa@care.org indicar en el asunto del mensaje: “Mecanismos de articulación subregional para la respuesta segura a casos de violencia basada en género en el marco del proyecto Sin Fronteras”, la fecha límite para presentación de propuestas es el 20 de marzo de 2022 hasta las 6:00 p.m. (hora de Quito/Bogotá).

Para aclaraciones y/o ampliación de información favor contactar a Carolina Gamboa al correo Carolina.Gamboa@care.org hasta el domingo 20 de marzo 2022.

PERFIL REQUERIDO

Nivel académico:

Puede participar un/a profesional solo o un equipo de profesionales de hasta 3 personas. Las personas postulantes deben cumplir el siguiente perfil:

− Profesional Universitario en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines. (en ámbito de desarrollo y asistencia humanitaria)

− Especialidad/Maestría o estudios relacionados con Derechos Humanos y Género.

− Experiencia de al menos cinco años, en el diseño y/o implementación de proyectos de protección, prevención/atención de VBG, deseable en contextos de respuesta humanitaria.

− Conocimiento significativo del enfoque de género en emergencias y su transversalización.

− Experiencia en el diseño sistemas de referencia, programas basados en derechos, un enfoque de programa multisectorial/integrado será una ventaja.

− Experiencia relevante comprobada en análisis de información y desarrollo de herramientas y pautas para la gestión de casos de protección.

− Conocimiento sobre el contexto en América Latina, especialmente sobre la crisis por flujos mixtos migratorios.

− Experiencia en la construcción de metodologías para en análisis de información y sistematización de procesos, así como en la producción de documentos.

− Excelente capacidad de síntesis y redacción en español.

− Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo.

− Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.

− Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.

− Pensamiento analítico y estratégico.

 

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Modalidad de contratación: El/la consultor/a será contratado bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales.

 

 

TIEMPO

 

Duración de las relaciones laborales: El plazo de la presente consultoría será de 10 semanas.

 

LUGAR DE TRABAJO

Lugar de trabajo: Los aspirantes a la consultoría deberán residir en Colombia o Ecuador y el lugar de trabajo será virtual. El contrato será suscrito por Consultoría/Servicios profesionales de acuerdo con la normativa de Colombia o Ecuador según corresponda.

0 Comments