CONSULTORÍA Implementación de una Campaña Educomunicacional para la sensibilización sobre Prevención y respuesta de la violencia sexual basada en género contra niñas, niños y adolescentes

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:

Revisar e implementar una campaña de comunicación a nivel nacional con énfasis en los cantones: Guayaquil. Lago Agrio, Quinindé y Cañar, en redes sociales, y otros medios de comunicación tradicionales y alternarivos, enfocados al grupo objetivo para la sensibilización sobre la prevención y respuesta de la violencia sexual basada en género contra niñas, niños y adolescentes.

Objetivos Específicos:

1. Analizar y actualizar los contenidos de la estrategia de comunicación generada en la primera fase, identificar los productos comunicacionales más adecuados propuestos por el contratante para implementar la campaña comunicacional cuyo público principal son las niñas, niños y adolescentes, sus familias y la comunidad educativa.

2. Implementar la campaña de comunicación, a través del desarrollo de productos edu comunicacionales, para la sensibilización sobre prevención de la violencia sexual basada en género contra niñas, niños y adolescentes.

3. Monitorear semanalmente el desarrollo e implementación de la campaña y medir el impacto de la misma, considerando el reporte de participantes directos e indirectos .

Asegurar la implementación de la consultoría a través de una eficiente articulación con el equipo de trabajo técnico de CARE, COCASEN – Fundación Quitu Raymi.

Productos esperados:

Producto 1. Plan de Trabajo con cronograma y planificación de la campaña, considerando especialmente la pauta.
Producto 2. Adaptación y producción participativa de las piezas educomunicacionales seleccionados para la implementación de la campaña educomunicacional de sensibilización sobre la prevención y respuesta de la violencia sexual basada en género contra niñas, niños y adolescentes. Se espera que el equipo consultor realice sesiones virtuales y presenciales con la comunidad educativa para la socialización y validación de estos productos.
Producto 3. 1 informe de impacto de la campaña comunicacional, con identificación de participantes directos e indirectos (de acuerdo a las directrices del consorcio) con base en los acuerdos de medición iniciales.
Producto 4. Listados de participantes del Proyecto con cuya participación directa se validó, adaptó y difundió la campaña.

POSTULACIÓN

Las empresas interesadas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica, adjuntando los CV del equipo consultor, a los correos electrónicos: ecu.careconsultorias@care.org y proyectos@quitur.org, hasta el día 26 de septiembre de 2021, con el Asunto: Campaña comunicacional proyecto ELV.

 

 

PERFIL REQUERIDO DEL EQUIPO CONSULTOR

• La empresa consultora deberá contar con experiencia previa en desarrollo de campañas educomunicacionales demostrables con enfoque de derechos de niñez y adolescencia, género y derecho humanos.
• Experiencia demostrable de trabajo con organismos internacionales o de cooperación internacional, organizaciones de sociedad civil, y/o instituciones estatales, en temas de proceso educomunicacionales.
• La empresa consultora deberá tener al menos 10 años de experiencia
• Equipo multidisciplinario para la ejecución de la campaña, con experiencia en comunicación y los enfoques previamente mencionados. Se deberá adjuntar hojas de vida del equipo.

Coordinación Interna y externa – relaciones interinstitucionales: Deberá estar dispuesta a trabajar en estrecha coordinación con CARE, COCASEN – Quitu Raymi, así como con el MINEDUC.

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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Modalidad de contratación: la empresa consultora será contratada bajo la modalidad de consultoría para lo cual se firmarán un contrato con CARE y un contrato con la Fundación Quitu Raymi.

Forma de pago: Los pagos se realizarán contra entrega de cada uno de los productos especificados en el punto 3, de acuerdo con el siguiente detalle:

• Primer pago: por el 60% a la aprobación del Producto 1 y del Producto (pago realizado por CARE)
• Segundo pago por el 40%, a la aprobación del producto 3 y 4 (pago realizado por CARE y COCASEN – Quitu Raymi)

Para proceder a cada uno de los pagos, todos los productos deberán ser aceptados y validados por la Comisión Técnica conformada por CARE, COCASEN – Fundación Quitu Raymi, y Ministerio de Educación.

Derechos sobre los productos entregados: Todos los productos entregados pasan a ser de propiedad del CARE y COCASEN – Fundación Quitu Raymi. Para el uso y difusión se citará el nombre de el/la autor/a.

Administración de Contrato: Los contratos será administrados por CARE y COCASEN – Fundación Quitu Raymi.

Financiamiento: Los costos de la Consultoría serán asumidos por el proyecto “Educación Libre de Violencia” ejecutado por CARE y COCASEN – Fundación Quitu Raymi.

 

 

TIEMPO

Duración de la consultoría: El período establecido para contratación será por el período de 65 días, iniciando en septiembre de 2021.

LUGAR DE TRABAJO

N/A

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