CONSULTORÍA | Fortalecimiento los mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas regional, en Venezuela, Colombia y Ecuador, 2021, en el marco del Proyecto “Sin Fronteras”

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:
Facilitar la participación de las comunidades beneficiarias y de la población en condición de movilidad, mediante la implementación de mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas ajustados al contexto particular de cada país y a las necesidades de los distintos grupos, en el marco del Proyecto Sin Fronteras.

Objetivo específico:

• Desarrollar proceso de consulta con Socios del Consorcio Sin Fronteras para conocer los avances en la implementación de mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas.
• Definir una propuesta de mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas con sus instrumentos y procedimientos estándares operativos para cada Socios del Consorcio Sin Fronteras.
• Implementar los mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas de acuerdo con sus instrumentos y procedimientos estándares operativos en cada zona de intervención de los Socios del Consorcio Sin Fronteras.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán subir su propuesta técnica y financiera a la siguiente dirección https://es.surveymonkey.com/r/P2BCMY9, la fecha límite para presentación de propuestas es el 23 de mayo de 2021 hasta las 6:00 p.m. (hora de Quito/Bogotá).

La propuesta técnica deberá incluir:

1. Metodología de trabajo propuesta.
2. Un cronograma detallado de actividades para cumplir con los productos.
3. Un resumen de la experiencia de la consultora/consultor.
4. CV detallado de la consultora/consultor.
5. Documentos personales: Documento Personal de Identificación –DPI-, Registro Tributario Unificado actualizado (RTU-SAT), Solvencia Fiscal este último aplica a empresas).

La propuesta Financiera deberá incluir:
1. Propuesta económica detalla en números y letras con impuestos incluidos.
Las propuestas enviadas después de esta fecha y hora no serán tomadas en cuenta. Se contactará únicamente a la persona seleccionada.

Para aclaraciones y/o ampliación de información favor enviar un correo a: ecu.reclutamiento@care.org

 

PERFIL REQUERIDO:

– Profesional Universitario en ciencias sociales y/o económicas, deseable con título de Maestría en áreas relacionadas.
– Experiencia de al menos 10 años (en ámbito de desarrollo y asistencia humanitaria)
– Demostrada experiencia en diseño de programas o mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas en el ámbito humanitario.
– Capacidad de comunicar y compartir información, conocimientos e ideas utilizando metodologías de educación popular, así como nuevas tecnologías.
– Excelente capacidad de síntesis y redacción en español.
– Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo. Profundo conocimiento sobre el contexto de Centroamérica, movimientos migratorios y desarrollo.
– Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
– Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.
– Pensamiento analítico y estratégico.

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN

Derechos de Autor:
Todo el trabajo creado durante esta contratación debe ser trabajo original, y ningún tercero debe tener derecho sobre el trabajo. Todos los derechos, títulos e intereses en el trabajo se otorgarán a CARE y sus Socios.

Errores u omisiones:
CARE espera que el proveedor proporcione la coordinación, el soporte y los recursos requeridos en función de la propuesta correspondiente. No habrá ninguna compensación adicional disponible para el consultor por cualquier error u omisión de la propuesta hecha a CARE. Las únicas exclusiones son complementos y / o servicios opcionales para los cuales el proveedor ha recibido una autorización por escrito de CARE.

Confidencialidad/ No Divulgación:
Toda la información obtenida por cualquier proveedor en relación con las prácticas de trabajo de CARE no se debe divulgar a nadie que no sea responsable de la preparación de esta propuesta. Cualquier discusión por parte del vendedor de las prácticas comerciales de CARE podría ser motivo de descalificación. CARE, a su discreción, se reserva el derecho de requerir un acuerdo de no divulgación.
Recíprocamente, CARE se compromete a que la información recibida en respuesta a esta RFP se mantenga en estricta confidencialidad y no se divulgue a ninguna otra parte, excepto a las personas directamente responsables de la evaluación de las respuestas, sin el consentimiento expreso del proveedor que responde.
Finalmente, la información contenida en esta RFP es confidencial y no debe ser divulgada ni utilizada por ningún otro motivo por el vendedor.

Protección contra la explotación y el abuso sexual:

Protección contra la explotación y el abuso sexual. CARE no tolera ninguna actividad que pueda constituir o resultar en la explotación o abuso sexual de los adultos o niños vulnerables que CARE apoya a través de su trabajo. En caso de que el trabajo del consultor en virtud de estos términos de referencias implique la interacción con los participantes del programa CARE, el consultor acepta cumplir con: (a) la Política internacional de CARE sobre la protección contra la explotación sexual y el abuso y la protección infantil, que se puede encontrar en www.care-international.org/psea (“Política de PSEA”); o (b) la política interna del Proveedor de Servicios que es sustancialmente similar a la Política de PSEA de CARE y aprobada por CARE. La Política de PSEA define una conducta prohibida y, entre otras cosas, requiere que el Proveedor de servicios: (a) tome medidas preventivas, incluido el cumplimiento por parte de subcontratistas, agentes y empleados, (b) informe de inmediato cualquier violación real o presunta a CARE, y (c) Tomar las medidas correctivas apropiadas cuando sea necesario.

TIEMPO

Duración de las relaciones laborales: La consultoría deberá iniciar el lunes 24 de mayo de 2021 y tendrá una duración de 4 semanas. El producto final aprobado deberá estar entregado máximo hasta el 24 de junio de 2021.

LUGAR DE TRABAJO

Los aspirantes a la consultoría deberán residir en Colombia o Ecuador y el lugar de trabajo será virtual.