CONSULTORÍA | Formulación Proyecto Mujeres Dignidad y Trabajo Fase II Programa Igual Valor, Iguales Derechos CARE América Latina y El Caribe

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:
Elaborar la nota conceptual y propuesta técnica y financiera completa, para la segunda fase del proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo, siguiendo los lineamientos establecidos por CARE y los formatos de los donantes.

Objetivo específico:

a. Diseñar una propuesta técnica – metodológica para la formulación de la segunda fase del Proyecto MDT en el marco del Programa Regional Igual Valor, Iguales Derechos de CARE, a partir de herramientas de planificación de Teoría de Cambio, Marco Lógico y Gestión Basada en Resultados, con la participación del Equipo Regional de CARE América Latina, Programa Igual Valor, Iguales Derechos y El Caribe y CARE Francia, considerando tres momentos claves: 1) Nota Conceptual, junio 2021; 2) Nueva propuesta completa donante 1, agosto, 2021; 3) Nueva propuesta completa donante 2, octubre, 2021.
b. Conducir un diseño metodológico robusto con los elementos claves de la teoría de cambio, marco lógico y presupuesto, basado en una mirada crítica del contexto con relación a los derechos de las mujeres y de las trabajadoras remuneradas del hogar, así como con la identificación, de oportunidades y elementos innovadores que faciliten la multiplicación de impacto.
c. Diseñar la propuesta estratégica y operativa de la Fase II de MDT en consulta con las organizaciones, y plataformas de mujeres trabajadoras del hogar en los países considerados para la segunda fase.
d. Elaborar la nota conceptual, siguiendo los lineamientos de CARE América Latina y CARE Francia, y formatos de donantes con base en la teoría de cambio y marco lógico.
e. Elaborar la propuesta completa, tomando en consideración las recomendaciones y observaciones a la nota conceptual y sus anexos, en los dos formatos de los donantes.
f. Acompañar a los equipos de CARE en el diseño del presupuesto de la propuesta completa, en consulta con organizaciones de las trabajadoras del hogar y socias en los países seleccionados.

POSTULACIÓN

El/la profesional o equipo de consultoría interesado en presentar propuestas, entregará hojas de vida y la propuesta técnica y económica. vía correo electrónico no más tarde del jueves 3 de junio, de 2021, al siguiente correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org, indicando en el asunto del mensaje: Consultoría Fase II Proyecto Mujeres Dignidad y Trabajo CARE. Las propuestas recibidas después de esta fecha no serán tomadas en cuenta. Se contactar únicamente a la persona o equipo seleccionada.

La propuesta técnica deberá incluir:

• Metodología de trabajo propuesta y enfoques que propone para realizar las principales actividades y productos de la consultoría;
• Un cronograma detallado de actividades para cumplir con los productos (entregables)
• Un resumen de la experiencia técnicas en los temas de la consultoría, indicando su interés por realizar este trabajo, su comprensión de los temas y su experiencia particular, en las metodologías de planificación y diseño de propuestas con enfoque de derechos de las mujeres, trabajo digno y empoderamiento económico de las mujeres.
• Experiencia previa relevante en temas de incidencia política y diseño de metodologías participativas de trabajo con mujeres desde una perspectiva feminista.
• Experiencia en el diseño de emprendimientos económicos para el empoderamiento económico de las mujeres se considerará un valor agregado de la persona a contratar o equipo de consultoría.
• Propuesta económica detallada en números y letras con impuestos incluidos.

Deberá adjuntar los siguientes anexos:
1. Formulario de proveedor www.care.org.ec.
2. Copia de cédula del profesional o quipo consultor.
3. Certificado de existencia y representación legal (en caso de ser empresa consultora).

Para aclaraciones y/o ampliación de información favor enviar un correo a: ecu.reclutamiento@care.org

 

PERFIL REQUERIDO:

• Formación profesional en ciencias sociales o afines. Se valorarán estudios especializados en planificación, monitoreo y evaluación y de género.
• El/la consultora y/o equipo de consultoría, asegurará que al menos una persona con experiencia comprobada en asesoría empresarial y gestión de negocios sociales inclusivos para el empoderamiento económico de las mujeres, se integre en momentos claves de la consultoría.
• Sólidas bases conceptuales sobre los enfoques de derechos humanos, derechos de las mujeres, e interseccionalidad.
• Habilidades metodológicas para el diseño participativo de propuestas, entre otras, manejo de herramientas de teoría de cambio y marco lógico en procesos de planificación.
• Experiencia comprobable en el diseño de propuestas para agencias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil en la región de América Latina y El Caribe.
• Comprobable, excelente capacidad de síntesis y redacción (proporcionar copia de informes escritos en donde haya tenido un rol principal del servicio)
• Se valorará experiencia de asesoría a organizaciones de trabajadoras remuneradas del hogar, y/o abordaje de consultoría relacionada con la economía del cuidado, trabajo digno y decente, según parámetros de la Organización Internacional del Trabajo; y sobre informalidad en la región.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Forma de pago: Determinados según la entrega y aprobación de los productos requeridos según fechas especificadas en el contrato y un pago final con la aprobación de la totalidad de productos de la consultoría.

 

TIEMPO

Duración de las relaciones laborales: La consultoría se contratará por el período del 8 de junio al 22 de octubre de 2021.

LUGAR DE TRABAJO

N/A