CONSULTORÍA EVALUACIÓN EXTERNA FINAL PROYECTO “MUJERES, DIGNIDAD Y TRABAJO” Programa Igual Valor, Iguales Derechos CARE América Latina y El Caribe

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

El proyecto MDT tiene los siguientes objetivos, resultados e indicadores de impacto:

Objetivo General:
Contribuir a la autonomía y empoderamiento de las mujeres trabajadoras del hogar y sus organizaciones, para que incidan en políticas públicas, a favor del cumplimiento de sus derechos humanos y laborales en Ecuador, Colombia y Brasil

Objetivo Específico:
Fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de las trabajadoras remuneradas del hogar que les permita ofrecer un servicio de calidad y les permita negociar de manera colectiva sus contratos de trabajo, en condiciones dignas.

Indicadores de cumplimiento del objetivo específico:
– Las Trabajadoras del Hogar se auto reconocen como sujetos de derechos y actoras políticas y han desarrollado capacidades para defender sus derechos en EC, CO y BR.
– Al final del proyecto, se ha contribuido a que la sociedad reconozca y valore los trabajos de cuidado, tanto remunerado como no remunerado, en EC, CO y BR.
– Al final del proyecto, las organizaciones de Trabajadoras del Hogar han fortalecido su posicionamiento y capacidad para incidir políticamente en EC, CO y BR.
– Al final del proyecto, se ha contribuido a la sostenibilidad económica de las trabajadoras del hogar a partir de un modelo de negocio social, en EC, CO y BR.

POSTULACIÓN

Las empresas o personas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica, adjuntando los CV del equipo consultor, a los correos electrónicos: ecu.careconsultorias@care.org   hasta el 21 de octubre, 2021- 23:00hrs. con el asunto “CONSULTORÍA EVALUACIÓN PROYECTO MDT”.

Las propuestas deberán contener la siguiente información:

a) Enfoques, propuesta metodológica detallada para el desarrollo de los productos y plan de trabajo con la inclusión de método(s)de muestreo, selección de herramientas de recolección y análisis de la información colectada, actividades generales a implementar y un cronograma preliminar.
b) Propuesta económica con desglose de los diferentes rubros incluidos.
c) Resumen descriptivo de las capacidades y experiencia del equipo de consultoría.
d) Hojas de vida y cédulas de identidad de todos/as los/as integrantes del equipo.
e) Formulario de proveedor (adjunto en la publicación de la presente convocatoria: www.care.org.ec)

Reunión de presentación de la propuesta y articulación de consultores con el equipo coordinador: 27 de octubre, 2021

 

 

PERFIL REQUERIDO DEL EQUIPO CONSULTOR

Conformación del equipo: El equipo consultor deberá tener experiencia en evaluación de proyectos, con formación en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas o afines, y conocimientos sobre género, derechos humanos, con énfasis en derechos sociales y económicos y trabajo decente. Al menos una persona del equipo de consultoría deberá contar con conocimientos y experiencia en evaluación de iniciativas económicas y pequeños negocios / emprendimientos social y económicamente sostenibles.

Nivel académico del equipo: El equipo consultor deberá ser liderado por un profesional con título de tercer nivel indispensable en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Educación, Pedagogía, Administración o afines. Títulos de cuarto nivel deseable con especialización en género, derechos humanos o gestión de proyectos.

Experiencia del equipo consultor: El equipo de consultoría deberá demostrar por lo menos tres (3) años de experiencia en la conducción procesos de gestión y evaluación de proyectos vinculados al campo social. El equipo deberá demostrar mínimo 1 año de experiencia en los temas de trabajo decente, empoderamiento en derechos, incidencia política. Al menos una persona con conocimiento y fluidez del idioma portugués o demostrar en la propuesta, cómo se solventará el proceso en los dos idiomas.

Coordinación Interna y externa – relaciones interinstitucionales: El equipo consultor deberá estar dispuesto a trabajar de forma remota y en estrecha coordinación con personal de las 3 organizaciones ejecutoras, del equipo regional coordinador del proyecto, así como las organizaciones sindicales aliadas, participantes y otros actores clave del proyecto.

.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Modalidad de contratación: La consultoría podrá contratarse a un equipo independiente o empresa, que cuente con la interdisciplinariedad que requieren los presentes Términos de Referencia. La contratación será bajo la modalidad de Prestación de Servicios Profesionales.

Modalidad de trabajo: El equipo consultor / empresa desarrollará los productos anteriormente detallados utilizando mayoritariamente medios virtuales o remotos para el levantamiento de información, el desarrollo de productos, la revisión y socialización de avances.
De forma excepcional y en caso de que el contexto lo permita en los próximos meses se pueden contemplar desplazamientos a las ciudades de intervención del proyecto, lo cual deberá ser acordado previamente con la Comisión Técnica. Los costos de desplazamiento/transporte, alimentación y alojamiento del equipo consultor, serán asumidos por el equipo de consultoría y deben estar descritos en un rubro específico en los costos de la consultoría.
Administrador de contrato: El acompañamiento a la consultoría será realizado por un Comité Técnico en el que participará el equipo técnico de las 3 organizaciones implementadoras y será liderado por la Coordinación Regional del Proyecto MDT y la Coordinadora del Programa Igual Valor, Iguales Derechos de CARE LAC.

 

 

TIEMPO

Duración de la consultoría: El período establecido para la contratación será por un máximo de 50 días de consultoría, y el período del servicio estará comprendido del 28 de octubre al 10 de enero, 2022. El equipo de consultoría o empresas deberán contemplar el tiempo que requiere la retroalimentación y aprobación de los productos. En el caso de que los contenidos presentados en los informes parcial o final requieran ser mejor explicitados o descritos, deberán ser realizados ajustes por parte del equipo consultor con la finalidad de garantizar la calidad de la información técnica a ser producida en el marco de la consultoría.

LUGAR DE TRABAJO
  • El equipo consultor / empresa desarrollará los productos anteriormente detallados utilizando mayoritariamente medios virtuales o remotos para el levantamiento de información, el desarrollo de productos, la revisión y socialización de avances.
  • De forma excepcional y en caso de que el contexto lo permita en los próximos meses se pueden contemplar desplazamientos a las ciudades de intervención del proyecto, lo cual deberá ser acordado previamente con la Comisión Técnica. Los costos de desplazamiento/transporte, alimentación y alojamiento del equipo consultor, serán asumidos por el equipo de consultoría y deben estar descritos en un rubro específico en los costos de la consultoría.

0 Comments