CONSULTORÍA Elaboración de una metodología pedagógica y educomunicacional que aborde contenidos de salud sexual y reproductiva para diferentes grupos poblacionales y etarios

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:

Desarrollar la guía para sensibilización sobre derechos y salud sexual y salud reproductiva, basada en los derechos humanos, con enfoques de género e interculturalidad, orientada a fortalecer las capacidades de las personas, sus conocimientos, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos y el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva, con énfasis en adolescentes, mujeres y personas de la diversidad sexo genérica, personas en movilidad humana, para implementarla en diferentes contextos socio culturales y en situaciones de emergencias.

Objetivos específicos:
a) Elaborar una guía de contenidos sobre derechos y salud sexual – salud reproductiva para diversos grupos poblacionales y etarios, con énfasis en adolescentes, mujeres y personas de la diversidad sexo genérica.

b) Desarrollar estrategias de mediación pedagógica para los talleres y espacios de sensibilización (presenciales y virtuales) sobre derechos y salud sexual – salud reproductiva para diversos grupos poblacionales y etarios, con énfasis en adolescentes, mujeres y personas de la diversidad sexo genérica.

c) Elaborar material edu – comunicacional, a partir del contenido de la guía, para abordar los talleres y espacios de sensibilización con diversos grupos poblacionales y etarios.

d) Impartir un proceso de formación a personal de CARE para el uso de la Guía y el material comunicacional en el abordaje de temas de derechos de salud sexual y reproductiva con diversos grupos poblacionales y etarios.

POSTULACIÓN

El/la profesional líder del equipo consultor o empresa consultora deberá enviar su propuesta hasta el final del día 11 de julio de 2021 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org con el asunto: “CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA METODOLOGIA PEDAGÓGICA Y EDU COMUNICACIONAL QUE ABORDE CONTENIDOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA”

IMPORTANTE: El o la profesional que presente la oferta deberá ser un Proveedor debidamente calificado por CARE. En caso de no haber sido calificado aún, por favor adjuntar adicionalmente a la propuesta el formulario de Calificación de Proveedores que se Anexa a los Términos de Referencia, incluyendo toda la documentación requerida en dicho formulario.

 

 

PERFIL REQUERIDO:

• Profesional con título de tercer nivel en Medicina y/o Ciencias sociales.
• Estudios de postgrado (cuarto nivel) en Desarrollo, Docencia Universitaria, Derechos Humanos, Género y/o Sexualidad
• Mínimo 5 años de experiencia en actividades relacionadas a las áreas de trabajo de la consultoría, salud sexual y reproductiva
• Experiencia en la aplicación de los enfoques de derechos humanos, género, inclusión e interculturalidad.
• Experiencia comprobable en el desarrollo de documentos relacionados al tema de la consultoría: salud sexual y salud reproductiva.
• Experiencia en elaboración de material edu – comunicacionales relacionados a las temáticas de la consultoría.

.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Forma de pago: Los pagos se realizarán contra entrega de cada uno de los productos especificados en el punto 4, de acuerdo al siguiente detalle:

• Primer pago por el 20%: posterior a la entrega del Producto 1
• Segundo pago por el 30% posterior a la entrega del Producto 2
• Tercer pago por el 20%: posterior a la entrega del Producto 3
• Cuarto y último pago por el 30%: posterior a la entrega del Producto 4 y 5

Para proceder a cada uno de los pagos, todos los productos deberán ser validados por la Comisión Técnica establecida para la supervisión, monitoreo y aprobación final de productos de la consultoría.

Derechos sobre los productos entregados: Todos los productos entregados pasan a ser de propiedad de CARE, pudiendo estos ser modificados o difundidos a futuro mencionando siempre la autoría por parte del consultor o consultora de todos los productos desarrollados.

Administrador del Contrato por parte de CARE: El Administrador del contrato por los servicios de consultoría será Santiago Velasco, Oficial de proyectos de asistencia humanitaria.

 

 

TIEMPO

El período establecido para contratación será por el período de tres meses de duración, a partir de la suscripción del contrato.

LUGAR DE TRABAJO

Sede de trabajo: El equipo o empresa consultores desarrollará las funciones anteriormente detalladas de manera virtual y cuando sea necesario de manera física, considerando todas las medidas de bioseguridad requeridas para facilitar el levantamiento de información, la coordinación respectiva en el desarrollo de productos y su revisión socialización.

0 Comments