CONSULTORÍA | Elaboración de Análisis Rápido de Género sobre la situación de mujeres, niñas y personas LGBTIQ+ en las provincias de Pichincha, Tulcán, Manabí, Guayas y El Oro.

Objetivo General

CARE prevé la contratación de un-a consultor-a, para la: “facilitación y consolidación del estudio ARG sobre el impacto, necesidades, capacidades y estrategias de afrontamiento de mujeres, niñas y personas sexo genérica diversa, mayormente vulnerables, de la comunidad de acogida y en condición de movilidad humana, en contextos de inseguridad y crimen organizado en 5 ciudades del Ecuador”.

La o el consultor (a) tendrá a su cargo la coordinación del proceso de levantamiento de información de fuente secundaria, y el apoyo a organizaciones socias del consorcio del proyecto y de organizaciones de la sociedad civil, para levantamiento de información de fuente primaria, en diálogo permanente con el equipo de coordinación conformado por CARE. La consultora realizará la facilitación de talleres, entrevistas y grupos focales; la revisión y aprobación de aportes de las organizaciones locales, incluyendo recomendaciones. El análisis deberá tener enfoque de género, edad y diversidades; en adherencia a estándares del análisis rápido de género, y enfoque de protección, derechos humanos y equidad.

Objetivos específicos:

1. Identificar las necesidades, capacidades y estrategias de afrontamiento de mujeres, niñas y personas sexo genérica diversa, mayormente vulnerables, de la comunidad de acogida y en condición de movilidad humana, en materia de medios de vida, violencia basada en género, y acceso a servicios esenciales, en el marco del impacto de la inseguridad y el crimen organizado en el país.

2. Identificar y publicar historias de vida o casos paradigmáticos que reflejen la situación de mujeres, niñas y personas sexo genérica diversas en los siguientes ejes temáticos:

2.1. Control de activos productivos
2.2. Seguridad y protección
2.3. Violencia basada en género
2.4. Acceso a servicios esenciales, frente a las demandas de la población más vulnerable, considerando las múltiples interseccionalidades que las atraviesan.

3. Generar recomendaciones viables y localizadas para la respuesta de organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como a CARE que sea clara y directamente guiada por las necesidades de las personas involucradas en el estudio. El reporte debe incluir un nivel suficiente de detalle para que se puedan generar propuestas de intervención a ser socializadas e implementadas por tomadores/as de decisión.

POSTULACIÓN

 

Las personas naturales o jurídicas interesadas deberán enviar firmado el ANEXO A, CARTA INTENCIÒN DE PARTICIPAR, hasta el jueves 8 de febrero, con lo cual se comprometen a participar en la reunión aclaratoria que se desarrollará el viernes 9 de febrero a las 13H00 hasta las 14H00, a través de la plataforma ZOOM. (El link se enviará únicamente a los consultores que confirmaron su interés en participar).

Una vez que se absuelvan las dudas y se realicen aclaratorias en la reunión, los interesados deberán presentar la siguiente información:

  1. Propuesta técnica
  2. Propuesta económica que detalle los costos por cada producto y como referencia, el valor hora /consultor.
  3. El Currículo Vitae del consultor y/ o equipo consultor con referencias de trabajos similares
  4. Documentos para registro de proveedores (en el caso que no sea proveedor)

Los 4 documentos deberán enviar por separado y en formato PDF al siguiente correo ecu.careconsultorias@care.org.

Indicar en el asunto del mensaje: el Asunto: CONSULTORÍA ARG MOVILIDAD HUMANA, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA.

La fecha límite para presentación de ofertas es el jueves 15 de febrero del 2024 (17:00H).

 

 

PERFIL REQUERIDO

 

Perfil: El/La consultor/a deberá contar con estudios en las áreas de ciencias sociales, economía o monitoreo y evaluación.

Experiencia: Al menos 2 años de trabajo en el levantamiento, análisis y gestión de información o experiencia similar. Al menos 2 años de trabajo en gestión de programas, proyectos o iniciativa relacionadas a los derechos de las mujeres y las niñas. Experiencia demostrable en el campo de los derechos humanos y género. Se valorará positivamente experiencias de desarrollo de estudios y análisis relacionados directamente con el tema central de la consultoría y la metodología.

Coordinación Interna y externa – relaciones interinstitucionales: El/La consultor/a deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con CARE, representantes del consorcio, así como las organizaciones socias.

TIEMPO

El período establecido para contratación será por el período de 60 días calendario, desde la fecha de la firma del contrato y cronograma establecido.

 

 

LUGAR DE TRABAJO

La consultora/El consultor y su equipo desarrollarán las funciones anteriormente detalladas de manera telemática y en su sede regular de trabajo.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

La consultoría será contratada bajo la modalidad de Prestación de Servicios Profesionales / Prestación de Servicios Varios.

 

0 Comments