CONSULTORÍA Diseño e Implementación de una metodología de Apoyo Psicosocial a Mujeres Migrantes y Refugiadas – BPRM

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:

Diseñar e implementar una metodología (desde la virtualidad) que permita la generación de mecanismos de apoyo psicosocial a las mujeres migrantes, refugiadas y de la comunidad de acogida a través de diversas técnicas artísticas innovadoras que promuevan la construcción de redes de apoyo entre mujeres para contribuyan a reconstruir sus planes de vida

Objetivos específicos:
a) Desarrollar encuentros sincrónicos y jornadas de experimentación creativa para mujeres migrantes, refugiadas y de la comunidad de acogida en las ciudades de Huaquillas, Manta e Ibarra, que permitan reconstruir sus proyectos de vida.
b) Organizar un evento cultural (virtual) de cierre del proceso y presentación de productos artísticos, con la presencia de las participantes de las tres localidades (Huaquillas, Ibarra, Manta) para la integración, cohesión social entre mujeres migrantes, refugiadas y de la comunidad de acogida con los productos generados en el marco de los talleres.

POSTULACIÓN

El/la profesional / líder del equipo consultor deberá enviar su propuesta hasta el final del lunes 26 de julio de 2021 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org el asunto: “Consultoría Apoyo Psicosocial a mujeres” adjuntando la propuesta técnica, propuesta económica, CV de los/las profesionales que integren el equipo técnico.

 

 

PERFIL REQUERIDO:

Conformación del equipo: El equipo Consultor deberá estar liderado por un/una profesional con título de tercer nivel en ciencias sociales, psicología, antropología o afines. Deseable con Diplomado o Maestría en género y derechos humanos.

Experiencia: Por lo menos tres (3) años de experiencia en desarrollo de metodologías lúdico-artísticas para el apoyo psicosocial a mujeres en movilidad humana o sobrevivientes de violencia basada en género. Conocimiento de la situación que viven las mujeres en situación de movilidad humana en el país, con énfasis en mujeres venezolanas.

Destrezas: Responder con responsabilidad, proactividad, oportunidad y eficiencia. Asimismo, se requiere la suficiente afinidad para trabajar en equipo, y en cumplimiento al principio humanitario de acción sin daño

Coordinación Interna y externa – relaciones inter-institucionales: El equipo Consultor deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con personal de CARE que este a cargo del seguimiento a la presente consultoría.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Modalidad de contratación: El/la Profesional será contratado bajo la modalidad Prestación de Servicios Profesionales a través de la persona líder del equipo Consultor.

 

Forma de pago: Los pagos se realizarán contra entrega de cada uno de los productos especificados en el punto 4, de acuerdo al siguiente detalle:

• Primer pago por el 15%: A la entrega del Producto 1.
• Segundo pago por el 50%: A la entrega del Producto 2 y 3.
• Tercer pago por el 35%: A la entrega del Informe final.

Para proceder a cada uno de los pagos, todos los productos deberán ser aceptados y validados por el personal técnico de CARE.

Derechos sobre los productos entregados: Todos los productos entregados pasan a ser de propiedad del CARE, pudiendo estos ser modificados o difundidos a futuro.

Administración de Contrato: El contrato será administrado por Santiago Velasco, Oficial de Proyectos de Asistencia Humanitaria de CARE Ecuador

Financiamiento: Los costos asociados a la Consultoría serán asumidos por CARE.

 

 

 

 

TIEMPO

Duración de la consultoría: El período establecido para contratación será por el período de treinta días calendario, iniciando el miércoles 28 de julio de 2021.

 

LUGAR DE TRABAJO

Sede de trabajo: El/la Profesional desarrollará las funciones anteriormente detalladas de manera virtual en la ciudad de Quito.

0 Comments