CONSULTORÍA | Diseño e Implementación de un Curso Virtual Asincrónico sobre Coordinación y Gestión de Centros Temporales de Tránsito dirigido a autoridades y personal técnico de GADS Municipales

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general: Diseñar e implementar un curso virtual asincrónico sobre coordinación y gestión de centros temporales de tránsito para socializar los estándares, lineamientos, roles responsabilidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en forma concurrente con los otras instituciones desconcentradas del gobierno central en la operatividad de los alojamientos temporales, haciendo hincapié en los principios de protección, prevención y atención a sobrevivientes de Violencia Basada en Género y personas migrantes y personas en necesidades de protección internacional.

Objetivo Específico: a) Elaborar contenidos con una metodología adecuada para sensibilizar e informar al público objetivo sobre los siguientes contenidos desarrollados en tres módulos diferentes: a) Responsabilidades de los GAD Municipales y Metropolitanos y de los otros actores en territorio en la gestión de centros temporales de tránsito ante una situación de emergencia, desastre o crisis humanitaria en su territorio; b) Consideraciones generales sobre la atención a personas migrantes y refugiadas; c) Protocolo de atención y prevención de casos de VBG en centros temporales de tránsito.
b) Brindar a autoridades Municipales y Metropolitanas enfoques y conceptos que mejoren la gestión de los centros de temporales de tránsito y el acceso de parte de los grupos de atención prioritaria (con énfasis en población migrante y refugiada) a un espacio de habitabilidad seguro y digno, así como recomendaciones específicas sobre la gestión de centros temporales de tránsito, en coordinación con las entidades desconcentradas del Estado que tienen la competencia específica sectorial (Salud, Educación, Inclusión Social y Económica, entre otros).
c) Adaptar los contenidos de cada sesión a través de un índice/guion que incluya los recursos, instrumentos y herramientas virtuales identificadas.
d) Asegurar que el curso estructurado esté disponible y funcional en la plataforma de AME Virtual (Moodle 3.6).

POSTULACIÓN

Las personas o empresas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica hasta el domingo 27 de junio de 2021 al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org Enviar el correo con el Asunto: CONSULTORÍA CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE CENTROS TEMPORALES DE TRÁNSITO.

 

 

PERFIL REQUERIDO:

Conformación del equipo:
El equipo Consultor deberá estar liderado por dos profesionales con formación en Ciencias Sociales, Psicología, Comunicación (o afines). El primer integrante deberá tener probada experiencia en gestión de alojamiento temporales, derechos humanos, género, prevención de la violencia basada en género, migración y refugio. El segundo integrante deberá demostrar una amplia experiencia en el desarrollo de cursos virtuales y generación de material edu-comunicacional a través de la Plataforma Moodle.

Nivel académico: Título de tercer nivel indispensable en ciencias sociales, comunicación, educación, psicología, u otras afines. Deseable especialización en gestión de la capacitación y tecnologías de la información y comunicación TIC (e-learning / Moodle).

Experiencia: Probada experiencia laboral específica, al menos (4) cuatro años, liderando procesos de diseño y programación de plataformas virtuales y/o virtualización de cursos o programas formativos para el sector público o privado.

 

.

PRODUCTOS ESPERADOS:

– Producto 1. Plan de trabajo y metodología de la consultoría, para cumplir con los requerimientos.

– Producto 2. Propuesta conceptual y metodológica para el diseño y elaboración del curso virtual asincrónico sobre gestión de centros temporales de tránsito en coordinación con AME para la gestión de alojamientos temporales dirigido a autoridades y personal técnico de GADs municipales y metropolitanas.

– Producto 3. Diseño y realización de la estructura y contenido de cada módulo (tres): a) responsabilidades de los GADs en la gestión de centros temporales de tránsito, en coordinación con otros actores; b) atención a población migrante y personas en necesidades de protección internacional; c) protocolo de atención ante casos de VBG. Estos módulos incluirán sus diferentes objetivos, sesiones y actividades a realizarse que incluyan recursos, instrumentos y herramientas virtuales (videos, animaciones, artículos académicos, etc.).

– Producto 4. Elaboración de las piezas gráficas del material requeridos para las sesiones de cada módulo, así como el material para la interfaz (aula virtual) enmarcada en la plataforma de aprendizaje de AME, y material de información del participante.

COORDINACIÓN

Se realizará coordinación periódica con el equipo de CARE. El consultor o consultora deberá coordinar de manera permanente con la persona designada por el equipo técnico de AME, SNGRE, MREMH y CARE, durante el tiempo que dure la consultoría.

 

TIEMPO

La contratación de esta consultoría será de 45 días a partir del 28 de junio del 2021.

LUGAR DE TRABAJO

N/A

0 Comments