AUDITORÍA FINANCIERA | En el marco del proyecto Mujeres, Dignidad y Trabajo – Fase II cofinanciada por la Agencia Francesa de Desarrollo e implementada por CARE LAC.

Objetivo:

En el marco del proyecto “Mujeres Dignidad y Trabajo segunda fase” (“contrato de subvención”) ejecutado por CARE (“el beneficiario”), cofinanciado en un 50% por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) (“ autoridad contratante”), está prevista una auditoría intermedia y final para controlar la utilización de los fondos asignados al proyecto, en función de las obligaciones contractuales y de su propia finalidad, en conformidad a las obligaciones contractuales según la Guía metodológica y el convenio de financiación de la AFD. Estos términos de referencia recuerdan el contexto y los objetivos del proyecto en cuestión y establecen el contenido de la auditoría solicitada a la empresa de auditoría (“el auditor”). La autoridad contratante no hace parte del presente acuerdo.

POSTULACIÓN

La solicitud debe recibirse antes del 06 de enero 2023 a ecu.careconsultorias@care.org

La elección final del auditor se hará a más tardar 15 días después de la recepción de las ofertas.

Los principales criterios para la evaluación de las ofertas serán:

  • La metodología propuesta en relación con los objetivos a alcanzar.
  • La experiencia de la empresa de auditoría y de la persona que sería a cargo de la misión
  • El costo.

Se establecerá un contrato de servicio entre la empresa seleccionada y CARE Ecuador.

PERFIL REQUERIDO

El auditor o la empresa de auditoría debe proporcionar pruebas de la ejecución de un mandato para este donador y, cumplir al menos una de las tres (3) condiciones siguientes:

  • El auditor y/o la empresa es miembro de una organización nacional de contadores, que a su vez es miembro de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). El auditor se compromete a realizar este trabajo de conformidad con las normas de la IFAC y con la deontología establecida en los presentes Términos de Referencia.
  • El auditor y/o la empresa están inscritos como auditores legales en el registro público de un organismo público de supervisión de un Estado miembro de la UE, en conformidad con los principios de supervisión pública establecidos en la Directiva 43/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (esta opción se aplica a los auditores y empresas de auditoría establecidos en un Estado miembro de la UE ndp 1).
  • El auditor o la empresa está inscrito como auditor legal en el registro público de un organismo público de supervisión de un tercer país y ese registro aplica los principios de supervisión pública establecidos en la legislación del país en cuestión (esta opción se aplica a los auditores y sociedades de auditoría establecidos en un tercer país).
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El auditor o la empresa de auditoría presentará una oferta técnica y financiera en la que se detallarán los costes y la organización de la auditoría.

Un primer pago que representa el 30% del importe total se abonará en el momento de la firma del contrato. Un segundo y último pago del 70% que representa el saldo del contrato se efectuará tras la recepción del informe final de auditoría.

TIEMPO

La misión de auditoría abarcará la totalidad del contrato, desde el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024 (36 meses), realizada en dos fases: la primera a los 18 meses (auditoría intermedia) y la segunda a los 18 meses después (auditoría final). 

 

 

LUGAR DE TRABAJO

 

Las reuniones y la auditoría intermedia y final se llevarán a cabo en las oficinas de CARE Ecuador o a través de Skype y/o zoom para la reunión de exploración, dependiendo de la ubicación de la empresa auditora.

Zonas de intervención:

Ecuador: Provincias de Guayas (Guayaquil), Pichincha (Quito), Imbabura (Cotacachi), Carchi (Mascarilla), Cañar (La troncal), El Oro (Machala) y Esmeraldas (Esmeraldas).

Colombia: Departamentos de Bolívar, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Choco, Huela y Norte de Santander.

Brasil: Estados de:  Amapá, Acre, Piauí, Bahía, Pernambuco, São Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul y Santa Catarina.

México: Ciudad de México.

Honduras: Departamento de Cortés: (Choloma, San Pedro Sula, La Lima, Poterillos, Pimienta y Omoa) y Departamento de Valle (Choluteca, San Lorenzo, Amapala, Orocuina, San José, San Isidro, San Antonio de Flores y Pespire).

CONLACTRAHO: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Panamá, Paraguay y Perú.

0 Comments