CONSULTORÍA | Análisis rápido de género a nivel provincial en Manabí de la situación de mujeres, niñas, niños y adolescentes en Ecuador.

Objetivos:

  • Identificar las necesidades humanitarias y brechas en el acceso y ejercicio de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, refugiadas, migrantes y de la comunidad de acogida en los sectores de violencia basada en el género, salud, seguridad física, medios de vida, y protección a la infancia.
  • Identificar y publicar historias o casos paradigmáticos que reflejen la situación de mujeres, niñas, niños y adolescentes en los sectores mencionados, para ilustrar con mayor pertinencia, el análisis rápido de género desde un enfoque interseccional e intersectorial.
    •  Generar recomendaciones factibles para que la respuesta del Sistema Provincial para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género en Manabí, liderado por la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia de Manabí sea clara y directamente guiada por las necesidades de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, igualmente de aquellas que se encuentran en condición de refugiadas y migración forzada, aquellas que viven en hogares cuyos ingresos dependen del sector informal -trabajadoras remuneradas del hogar, trabajadoras autónomas, productoras agrícolas y/o emprendedoras-, y niñas y adolescentes viviendo solas, expuestas a explotación sexual, adolescentes madres, embarazadas o en uniones tempranas y en general aquellas que enfrentan múltiples condiciones de vulnerabilidad y exclusión. El reporte debe incluir un nivel suficiente de detalle para que se puedan generar propuestas de intervención a ser socializadas e implementadas por tomadores/as de decisión.

    POSTULACIÓN

    Las personas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica, adjuntando su hoja de vida. Las postulaciones se recibirán hasta el cierre de la jornada laboral del día 8 de septiembre de 2022 al correo electrónico: ecu.careconsultorias@care.org con el Asunto: CONSULTORÍA ARG MANABÍ.

    PERFIL REQUERIDO

    Perfil: El/La consultor/a deberá contar con estudios en las áreas de ciencias sociales, economía o monitoreo y evaluación.

    Experiencia: Al menos 2 años de trabajo en el levantamiento, análisis y gestión de información. Al menos 2 años de trabajo en gestión de programas, proyectos o iniciativa relacionadas a los derechos de las mujeres y las niñas. Experiencia demostrable en el campo de los derechos humanos y género. Se valorará positivamente experiencias de estudios y análisis relacionados directamente con el tema central de la consultoría.

    Coordinación Interna y externa – relaciones interinstitucionales: El/La consultor/a deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con CARE, representantes del consorcio, así como el equipo técnico local.

    CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
    • Modalidad de contratación: La consultoría será contratada bajo la modalidad de Prestación de Servicios Profesionales / Prestación de Servicios Varios.
    • Forma de pago: Los pagos se realizarán contra entrega de cada uno de los productos especificados en el punto 3, de acuerdo con el siguiente detalle:

    – Primer pago por el 25%: A la entrega del Plan de Trabajo y Producto 1 (Pago lo realiza HIAS).

    – Segundo pago por el 45%: A la entrega del Producto 2 y Producto 3 (Pago lo realiza CARE).

    – Tercer pago por el 30%: A la entrega del Producto 4 (Pago lo realizan CARE y UNICEF).

     

    TIEMPO
    • Duración de la consultoría: El período establecido para contratación será por el período de treinta y cinco (35) días calendario, iniciando el 12 de septiembre de 2022.

     

    LUGAR DE TRABAJO
    • Sede de trabajo: La consultora/El consultor desarrollará las funciones anteriormente detalladas en Manabí en su sede regular de trabajo manteniendo todas las normas de bioseguridad. Para la ejecución de talleres y coordinación de actividades de socialización de avances, deberán estar disponibles para su programación en horarios e instalaciones previamente establecidos con CARE y el equipo técnico local.

    0 Comments