CONSULTORÍA │ Construcción de una página web sobre prevención y respuesta a casos de Violencia basada en Género en escuelas.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Objetivo general:

Desarrollar una página web que cuente con mecanismos amigables que brinde información sobre la prevención sobre violencia basada en género, violencia sexual y espacios para la interacción en línea para niñas, niños y adolescentes. De igual manera, se busca contar con interfaces para cada grupo destinatario: niñas, niños y adolescentes, familias, personal educativo e instituciones locales de salud y sistema de protección, para lo cual se incorporará información sobre el Modelo de Gestión de Casos, sus instrumentos para mejorar la respuesta; así también el desarrollo de un panel en línea que permita registrar y visualizar los casos y su proceso de actuación y respuesta

Objetivos específicos:

1. Diseñar una página web que provea información sobre prevención y respuesta frente a casos de violencia basada en género y violencia sexual, con participación de niñas, niños y adolescentes, familias, y personal educativo, de salud y sistema de protección, que cuente con diferentes interfases de acuerdo con los grupos de actores/as, que incluya módulos de actualización y mantenimiento, el cual proveerá de

1) información sobre el Modelo de Gestión de Casos,

2) Información sobre prevención y actuación (respuesta) frente a casos de violencia sexual. Dichos instrumentos deberán contar con al menos 4 producciones multimedia como mecanismos amigables para brindar información y que incentiven a niños, niñas y adolescentes a contar sus historias.

2. Vinculado a la página web, desarrollar un panel en línea que tenga la capacidad de registrar casos de violencia basada en género y violencia sexual a niños, niñas y adolescentes, por tipo de violencia, edad, sexo, etnia, discapacidad y mapeada (se pueda visualizar por provincia) y que cuente con un componente de reporte que permita exportar datos en formato cva, excel y pdf, al menos con cuatro gráficas dinámicas que permitan el cruce de datos. Se deberá incluir los respectivos instrumentos de soporte (manuales de proceso, flujograma) sobre el uso del panel en línea.
3. Brindar asistencia técnica y ajustar la aplicación y el panel en línea, durante la etapa inicial de la implementación, tras el período de prueba, con el personal de las instituciones vinculadas al uso.
4. Realizar la transferencia tecnológica a los equipos de CARE, COCASEN y organizaciones definidas, incluyendo capacitación, códigos fuentes, estructura, manuales de programador y usuarios, y cualquier otro componente que utilice la web y el panel en línea.
5. Medir la satisfacción de los/las usuarios/as con el uso de la aplicación y el panel, como herramienta de monitoreo, a través de la creación de un panel para este propósito.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas deberán enviar su propuesta técnica y económica, adjuntando el o los CVS del/la consultor/a o su equipo, al correo electrónico: ecu.reclutamiento@care.org, hasta las 17h00 horas del 16 de junio de 2021, con el Asunto: Web y panel – Proyecto ELV.

 

 

PERFIL REQUERIDO:

Conformación del equipo:

En equipo deberá estar conformado por un/a Ingeniero/a en sistemas; un/a diseñador/a visual o comunicador/a, con experiencia en páginas web, y diseño de interfases y contenidos amigables con el usuario.

Experiencia: deberá tener experiencia previa en diseño e implementación de aplicaciones y páginas web de al menos tres años, así como en el desarrollo de paneles en línea. Experiencia relacionada con páginas web o aplicativos móviles orientadas a organizaciones sociales. Experiencia de trabajado previo en proyectos web en temas de derechos, género y/o niñez y adolescencia.

.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

Modalidad de contratación: el/la consultor/a será contratada bajo la modalidad de Prestación de Servicios Profesionales, para lo cual se planteará un contrato con CARE Ecuador

Forma de pago: Los pagos se realizarán contra entrega de cada uno de los productos especificados en el punto 3, de acuerdo con el siguiente detalle:

· Primer pago por el 20% a la entrega del Producto 1.

· Segundo pago por el 30%, a la entrega del Producto 2

· Tercer pago por el 30%, a la entrega del producto 3.

· Cuarto pago por el 20%, a la entrega del producto 4, 5 y 6.

Para proceder a cada uno de los pagos, todos los productos deberán ser aceptados y validados por la Comisión Técnica conformada por un/a representante de cada organización ejecutora del proyecto (CARE y COCASEN – Fundación Quitu Raymi).

Derechos sobre los productos entregados: Todos los productos entregados y materiales relacionados, pasan a ser de propiedad del CARE, pudiendo estos ser modificados o difundidos a futuro. Para el uso y difusión se citará el nombre del/la autor/a.

 

TIEMPO

Duración de la consultoría: El período establecido para contratación será por el período de 4 meses, iniciando a mediados junio 2021.

LUGAR DE TRABAJO

Modalidad de trabajo: Las acciones previstas serán realizadas de manera virtual.