CONTRATACIÓN | Dos Coordinadoras para trabajar con Mujeres que ejercen Trabajo Sexual en el marco de SUBVENCIÓN ECU-H-MOH-1850 de VIH/sida DEL FONDO GLOBAL

Objetivo general:
Coordinar, implementar, monitorear y dar seguimiento a todas las actividades del Proyecto C19-RM en el marco del proyecto VIH/sida-SUBVENCIÓN ECU-H-MOH- 1850 del Fondo Global y de los servicios comunitarios de prevención del VBG, vigilancia epidemiológica comunitaria y tamizaje de COVID-19 dirigidos a las poblaciones de mujeres y personas transfemeninas que ejercen el trabajo sexual en la provincia-s a su cargo, precautelando la calidad en los procesos y procedimientos, el buen trato a las usuarias, los derechos humanos y cumpliendo la normativa y procedimientos.


Objetivos específicos:

• Actualizar permanentemente el mapeo de lugares de encuentro de las poblaciones clave, en los territorios a su cargo.
• Impulsar alianzas locales con organizaciones sociales de las poblaciones clave, de jóvenes, de personas que ejercen trabajo sexual, y otros actores locales de la sociedad civil y del estado, para la implementación del proyecto C-19-RM.
• Coordinar las actividades técnicas, administrativas y el trabajo comunitario de las personas promotora de pares que brindan los servicios de promoción, prevención de VBG y realizan la vigilancia epidemiológica comunitaria, conforme las actividades definidas: planificación, ejecución, monitoreo, reportes, rendición de cuentas.
• Coordinar con el equipo de VIH-FM a nivel local, con los funcionarios de los servicios de salud, Unidades de Atención Integral de VIH e ITS, del Ministerio de Salud Pública y con la coordinación zonal, distrito de salud y unidades de referencia.
• Realizar actividades de promoción de salud para el cambio de comportamientos y prevención comunitaria de VBG, COVID.19, VIH e ITS.
• Realizar pruebas rápidas de tamizaje de COVID-19
• Realizar seguimiento a la atención de las personas con pruebas reactivas a los servicios de salud para diagnóstico y/o tratamiento
• Impulsar redes locales de servicios para la protección de las personas VVH y poblaciones clave.
• Realizar los reportes e informes definidos en el proyecto, en los formatos y plazos establecidos.
• Cumplir las políticas, principios y valores de CARE y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud Pública, como receptor principal y el Fondo Mundial.

 

POSTULACIÓN

Las personas interesadas deberán enviar su CV detallado, incorporando certificados de al menos 2 organizaciones sociales u ONGs locales, que trabajen en la defensa de derechos humanos, de las mujeres que ejercen trabajo sexual, que acrediten su experiencia en procesos de participación comunitaria.

Además, adjuntarán una carta señalando la provincia a la que aplica 1) Manabí o 2) El Oro y Loja y su motivación para aplicar a la posición.
Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 10 de noviembre, 17 horas. Las personas interesadas deben enviar mediante correo electrónico a la dirección ecu.care@care.org con copia a: Vanessa.cali@care.org los siguientes documentos:

1. Hoja de vida
2. Documento de identidad
3. Carta de intención
4. Formulario de proveedor de CARE
5. Dos certificados que evidencien la experiencia

 

PERFIL REQUERIDO

Nivel académico: Título profesional o ser egresado de alguna carrera de ciencias de la salud, ciencias sociales, o carreras afines.
Experiencia: tres años mínimo de experiencia en trabajo comunitario en áreas como: promoción de la salud con grupos en situación de vulnerabilidad, preferentemente mujeres que ejercen trabajo sexual, respuesta al VIH-sida deseable pero no imprescindible; derechos de la mujeres y salud; trabajo intersectorial y preferiblemente con Ministerio de Salud Pública, instancias de defensa de derechos o protección social, organizaciones de la sociedad civil, preferiblemente de poblaciones clave a la respuesta al VIH.
Experiencia de trabajo en procesos de participación comunitaria y trabajo con organizaciones sociales, vinculado a promoción, prevención de salud, VIH-sida, igualdad de género, derechos humanos.
Habilidades y destrezas: la persona coordinadora deberá poseer:
• Tener facilidad para comunicarse con las personas,
• Ser asertivo y propositivo.
• Manejo de paquetes informáticos, Word, Excel, Power Point.
• Manejo de redes sociales.
Coordinación Interna: El/la profesional deberá estar dispuesto a trabajar en estrecha coordinación con las personas monitoras comunitarias de pares de los territorios que le sean designados, así como con todo el staff del proyecto en CARE Quito y con otro personal técnico y administrativo de CARE laborando en otros proyectos implementados en el país.
Coordinación y relaciones interinstitucionales: El/la profesional deberá establecer y mantener excelentes relaciones con autoridades y personal técnico del Ministerio de Salud, de otras entidades públicas, universidades, organizaciones sociales y de la sociedad civil del área de implementación y presentes en territorio.

Información adicional por la epidemia de COVID-19: Considerando que el Ecuador actualmente está afectado por la pandemia de COVID-19, para proteger la salud de las personas que realizarán el trabajo comunitario, es recomendable que las personas conozcan los factores de riesgo frente a COVID-19. Previo al inicio de labores, se solicitará el certificado de vacunación que evidencie el esquema completo y el cumplimiento de las políticas y disposiciones del gobierno nacional y los protocolos institucionales.

Ciudades sede de las coordinaciones: En Manabí, la sede de la coordinación será en Manta. La coordinación de El Oro – Loja tendrá como sede la ciudad de Machala. El/la Profesional debe residir en la ciudad sede de la coordinación a la que postula.

 

.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Modalidad de contratación: El/la Profesional será contratado bajo la modalidad de relación de
CONTRATO DE TRABAJO POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO DENTRO DEL GIRO DEL NEGOCIO
con un contrato individual de trabajo, de acuerdo con el Código Laboral Ecuatoriano vigente.
El salario disponible para el puesto es de $ 733 mensuales, más los beneficios de ley, mismo que fue determinado en función de la tabla salarial del gobierno de Ecuador.

 

 

TIEMPO

 

Duración de las relaciones laborales: El período establecido para contratación será el por el período de un año; período de prueba de 3 meses, con contrato de trabajo por Servicio Determinado. Las personas interesadas en postular deberán tener disponibilidad inmediata para incorporarse al puesto.

 

LUGAR DE TRABAJO

El área de intervención del proyecto (y en caso de fuerza mayor el lugar sede de trabajo) podría ser modificada durante el período de contratación. Para el desplazamiento a las áreas de intervención del proyecto (fuera del cantón sede), CARE proporcionará la movilización necesaria transporte y el alojamiento de ser necesario.

0 Comments