Ficha Técnica
Nombre del Proyecto
Unidos para Combatir el VIH/SIDA en Ecuador ¨UNIVIDA¨
Participantes
380.000
personas
Fuentes de financiamiento
Comisión Europea CARE Estados Unidos
Ubicación Geográfica
Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí,Santa Elena,Santo Domingo de los Tsachilas, Esmeraldas, Azuay, Pichincha, Imbabura, y Galápagos.
Período de Ejecución
Junio de 2005 a Agosto de 2010
Presupuesto
$ 3.376.056
OBJETIVO GENERAL
El objetivo del proyecto Unidos para Combatir el VIH y SIDA en Ecuador, UNIVIDA, es la reducción significativa la propagación del VIH y SIDA en las provincias más afectadas del Ecuador hasta Julio de 2010.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • La población objetivo (jóvenes, hombres, mujeres, enfatizando ciertos grupos en riesgo) ha modificado su conducta sexual y ha reducido el estigma y la discriminación hacia las PVVS, como consecuencia de haber participado en actividades de información, educación y comunicación.
  • El acceso a servicios básicos relacionados con el VIH y el SIDA (consejería y pruebas voluntarias, prevención de la transmisión vertical, atención básica y de referencia) y la calidad y el empleo de los mismos han aumentado y mejorado considerablemente en por lo menos 25 centros participantes que prestan servicios de salud en nueve provincias.
  • El acceso a los servicios sociales y la seguridad económica ha mejorado para por lo menos 600 PVVS y 150 huérfanos a causa del VIH y SIDA.
  • Las políticas relativas al VIH y al SIDA, y los procesos de implementación de políticas en Ecuador fueron fortalecidos tanto a nivel nacional como local gracias a los esfuerzos de alianzas.
  • La experiencia de la acción y el aprendizaje generado por ella se documentó, sistematizó, difundió y repitió entre las comunidades de conocimiento de la población beneficiaria, los miembros de la Coalición, y los prestadores de servicios participantes.
SOCIOS Y ALIADOS
CEMOPLAF, REDIMA, ONUSIDA, Plan Internacinal, Médicos Sin Fronteras, MAP Internacional, Hospital Vozandes, APROFE, Jubilus, Programa Nacional de Lucha contra el SIDA, Ley de Maternidad Gratuita, Asociación de Municipalidades del Ecuador.