TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE ORDENANZA PARA PUEBLOS Y NACIONALIDADES DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS

El día miércoles 23 y jueves 24 de septiembre se llevó a cabo el taller “Construcción de Ordenanza para Pueblos y Nacionalidades” en la provincia de Sucumbíos.

 Esta actividad contó con el apoyo y respaldo de la Prefectura de esa provincia, a través de la Dirección de Pueblos y Nacionalidades y con el apoyo del proyecto “Democratización, Derechos y Diálogo Intercultural para la Inclusión Étnica en la Frontera Norte del Ecuador” implementada por CARE-CIESPIAL y Casa Ochun.

 Durante el taller se socializó y entregó la línea base del proyecto, insumo importante para la definición de líneas de la ordenanza.

Esta ordenanza permitirá que las nacionalidades y pueblos presentes en ese territorio fortalezcan sus saberes ancestrales e identidad cultural,  además que garanticen recursos para acciones de revitalización y puedan concretar sus derechos colectivos.

La ordenanza será validada el próximo 15 de octubre con lideresas y líderes de los pueblos y nacionalidades de la provincia para que puede ser presentada e inicie el proceso de aprobación ante el pleno del Consejo de Sucumbíos.

0 Comments