Acuerdos locales y nacionales para la generación de agendas, restitución de derechos y prevención de las violencias contra las mujeres.

En Ecuador, la violencia contra las mujeres es un flagelo que afecta a más de la mitad de este género incluyendo a las niñas de la población ecuatoriana (INEC, 2010). Las cifras levantadas por el Instituto Nacional de Encuestas y Censos (2010) evidencian que la problemática afecta en mayor grado a mujeres indígenas (67,8%), afrodescendientes (66,7%) y mestizas (59,1%), sin importar su nivel de educación o condición económica. Hay mayor incidencia de violencia en la parte urbana, con 61,4% de las mujeres que han sido víctimas alguna vez.

Objetivos

Entrega-de-insumos-y-plantas-nativias-para-la-producción-agroecológica

Objetivo General

 Contribuir al ejercicio de derechos de las mujeres en su diversidad , a la igualdad entre los géneros y a la prevención de las violencias desde su empoderamiento y resiliencia.
Objetivo-especificoP1020727

Objetivo específico

Implementar mecanismos locales y nacionales de participación, control social, fortalecimiento institucional, desde la generación de liderazgos que garanticen los derechos de niñas y mujeres desde su diversidad.

Resultados

  • null

    Abogacía eincidencia política

    Organizaciones de la sociedad civil, a nivel local y nacional, cuentan con las capacidades para: a) la abogacía en la aplicación de los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres, b) usar la normativa nacional vigente.
  • null

    Desarrollo de capacidadesy prevención de violenciasde género

    Jóvenes y mujeres están sensibilizados en la prevención de violencias de género en centros educativos (universidades), y tienen el apoyo de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Derechos Humanos (OSC) y de la academia.
  • null

    Control sociay rendición de cuentas

    Jóvenes hombres y mujeres vinculados con OSC desarrollan e implementan un sistema de veeduría y control social para garantizar la aplicación de los estándares internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres.

Periodo de Ejecución

01/02/2017 – 31/01/2019

Participantes o beneficiarios

Datos Importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario