Reactivación económica en los territorios afectados por el terremoto, desde la actoría de mujeres productoras/emprendedoras en procesos ligados a la cadena de valor de turismo

Hemos determinado la necesidad de crear capacidades entre las asociaciones de mujeres empresarias y productoras para mejorar sus negocios a través de la mejora de la calidad, la planificación comercial, la gestión de proyectos y la comercialización; para aumentar su acceso a la información; mejorar su conocimiento de sus derechos; y empoderar su autonomía social y económica. Por lo tanto, con el apoyo de PMIEF, CARE implementará el proyecto de Recuperación Económica para Productoras y Emprendedoras Afectadas por el Terremoto con el propósito principal de fortalecer las capacidades de las mujeres productoras y emprendedoras que tienen el potencial de ser enlaces clave en las cadenas de valor turístico y agrícola pero han experimentado pérdidas y barreras debido al terremoto en 2016.

Objetivos

Entrega-de-insumos-y-plantas-nativias-para-la-producción-agroecológica

Objetivo General

Mejorar la producción, la productividad, la calidad y la competitividad entre las actividades economicas turísticas, artesanales y agrícolas locales.
Objetivo-especificoP1020727

Objetivo específico 1

Fortalecer los eslabones de la cadena turísmo, utilizando los enfoques de cadena de valor y emprendimiento inclusivo.
CARE-Slider-Acerca-de-01

Objetivo específico 2

Implementar un Programa de Economía Popular y Solidaria, con enfoque de igualdad de género con asociaciones de productoras y/o emprendedoras.

Resultados

  • null

    Fortalecer capacidades

    de asociaciones de mujeres productoras y/o emprendedoras en procesos de servicios turisticos para reactivar la cadena de valor de turismo en los cantones San Vicente y Jama.
  • null

    Ingresos económicos

    de mujeres dedicadas a actividades agrícolas, pecuarias y artesanales mejorados como efecto del fortalecimiento de capacidades, el acceso a créditos y mercados.
  • null

    Diseño e implementación de proyectos locales

    de innovación productiva sostenible, en coordinación con la academia, mediante procesos de ayuda financiera a terceros.

Periodo de Ejecución

Diciembre 2017 a Mayo 2019

Participantes o beneficiarios

Datos Importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario