Proyecto Binacional Juntos ante el Zika en Ecuador y Perú

CARE Ecuador y Perú desarrollan, desde septiembre de 2016 y con el financiamiento de USAID, el proyecto binacional “Juntos ante el Zika”. Su principal objetivo es disminuir el riesgo (prevenir) de malformaciones (microcefalia) en hijos de mujeres embarazadas que fueron infectadas por el virus del Zika durante el embarazo. El proyecto se ejecuta con el aval de los Ministerios de Salud de los dos países.

Objetivos

Mujer joven embarazada

Objetivo General

Aumentar las capacidades comunitarias, locales y nacionales para responder de manera efectiva y oportuna al brote del virus zika y otras enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer la participación directa de las comunidades para la prevención y control del Zika y del vector: agentes de salud comunitarios, municipalidades, comunidades, familias y personas.
Produccion de mensajes

Objetivo específico

Fortalecer los esfuerzos regionales y nacionales de reducción de la transmisión del Zika compartiendo hallazgos, resultados e impactos, a través de un enfoque basado en evidencia, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre movilización y participación comunitaria en la vigilancia y control del Zika y el vector transmisor.

Resultados

  • null

    Mejores prácticas validadas

    y lecciones aprendidas se obtienen de los estudios ABE (Análisis Basados en Evidencia) y CAP (Conocimientos, Actitudes y Prácticas) sobre la prevención y control del Zika.
  • null

    Mejores prácticas de movilización

    y participación comunitaria en promoción y prevención relacionadas con el Zika fueron implementadas en las áreas de riesgo.
  • null

    Sistemas de monitoreo

    de control vectorial del MSP/MINSA incluye un mecanismo de retroalimentación amigable para el uso de municipalidades y de la comunidad permitiendo mantener informados a los tomadores de decisión.
  • null

    Estrategia de comunicación

    frente al Zika con mensajes clave unificados, implementada por todos los actores estratégicos, usando con énfasis en asuntos de género y diversidad cultural.
  • null

    Escalamiento de políticas

    estrategias y protocolos sostenibles a nivel local, nacional y binacional para la formulación de políticas públicas en prevención y control de transmisión del Zika

Periodo de Ejecución

Septiembre 2016 – agosto 2019

Participantes o beneficiarios Directos:

Datos Importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario