Adaptación al cambio climático de poblaciones andinas, mediante el manejo, conservación y restauración de páramos

La presente iniciativa busca construir junto con el Gobierno Autónomo descentralizado del Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, un servicio de asistencia técnica basado en prácticas de agricultura sostenible, para los pequeños productores, las comunidades indígenas y las familias que no disponen de cobertura de servicios de asistencia técnica y financiera. Eso permite sostener el modelo productivo familiar resiliente, que contribuya a la conservación de los páramos andinos.

Objetivos

Entrega-de-insumos-y-plantas-nativias-para-la-producción-agroecológica

Objetivo General

Reducir la vulnerabilidad de las comunidades ubicadas en los páramos alto andinos de las parroquias de Tupigachi y Tabacundo, del catón Pedro Moncayo, frente a los impactos del cambio climático en sus medios de vida
Objetivo-especificoP1020727

Objetivo específico 1

Contribuir a la conservación de las fuentes de agua del páramo situado en el sistema lacustre mojandatribuatrios de la subcuenca del Pisque, principal fuente hidrica para la producción del GAD de Pedro Moncayo.
CARE-Slider-Acerca-de-01

Objetivo específico 2

Construir e implementar, junto con el Gobierno Autónomo descentralizado del Cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha, un servicio de asistencia técnica al servicio de la comunidad, basado en procesos de agricultura sostenible y adaptación al cambio climático con énfasis en la preservación de las fuentes de agua.

Resultados

  • null

    Técnicas de restauración ecosistémica

    implementadas a través de sistemas agroforestales, silvopastoriles y de forestería análoga con amplia participación comunitaria.
  • null

    Programa de asistencia técnica

    dirigido a comunidades y familias desarrollado e implementado, con énfasis en técnicas agrícolas de altura resilientes al cambio climático y en el mejoramiento de las condiciones de vida.
  • null

    Normativas

    Gobiernos autónomos descentralizados municipal y parroquial cuentan con normativas, metodologías y herramientas técnicas que garanticen la planificación del territorio desde lógicas de adaptación al cambio climático, agricultura sostenible y manejo de páramos

Periodo de Ejecución

Abril 2016 a Marzo 2019

Participantes o beneficiarios

Datos Importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario