ACCIÓN HUMANITARIA EMERGENTE PARA SOPORTE A POBLACIÓN VENEZOLANA

Nuestro objetivo es promover el acceso a derechos fundamentales y mínimos vitales de población en situación y/o riesgo de migración forzada durante su tránsito en la frontera colombo-ecuatoriana y su estadía en Ecuador a través de mecanismos de información, asistencia, asesoría, dialogo y cooperación para la atención oportuna de los derechos.

Información General

Resultados

  • Apoyo psicosocial: Mejorado el acceso a servicios de asesoría psicosocial de urgencia y emergencia desde un enfoque diferencial.
  • Asesoramiento legal: incorporado el asesoramiento legal y el acceso a la información sobre los derechos de los inmigrantes / refugiados en la parte educativa general de la programación integral para refugiados.
  • Promoción e incidencia política: CARE participará en el proceso de registro en Colombia, Ecuador y Perú, abogando por mejores y más mecanismos de colaboración entre los tres países.
  • Sensibilización: Desarrolladas estrategias de sensibilización para la transformación de problemáticas y/o necesidades de personas en situación y/o riesgo de migración forzada en comunidades locales y/o de acogida
  • Incorporación de una perspectiva de género y sistema de referencia de VBG. En general, CARE tiene una sólida reputación en el empoderamiento de las mujeres, los estereotipos de género y en particular las cuestiones y complejidades relacionadas con la violencia de género en el país y en la región en general.