Nuestro Compromiso con la ayuda humanitaria

«En honor de quienes murieron mientras ayudaban a otros, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo vital que a diario desarrollan en condiciones difíciles y peligrosas y en lugares donde otros no pueden o no quieren ir. Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

CARE Ecuador reconoce a los trabajadores humanitarios quienes en diferentes países del mundo afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a otros. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso e inspiración por el trabajo humanitario en el mundo.

Cuando hablamos de los trabajadores humanitarios, a menudo pensamos en aquellas personas que tienen una responsabilidad permanentemente, en estado de alerta, listos para desplegarse por razones de desastre en cualquier momento.

En CARE Ecuador contamos con un enfoque de Ayuda Humanitaria en nuestros diferentes ejes programáticos , tenemos la suerte de contar con un equipo experimentado y dispuesto a viajar tan rápidamente como sea posible cuando se produce una emergencia, hay cosas que tienen que suceder rápidamente, reclutamiento rápido y despliegue de una gran cantidad de personas para gestionar la respuesta – inmediatamente.

ACUERDO INTERINSTITUCIONAL EN AYUDA HUMANITARIA 
CARE Ecuador junto a otras organizaciones que trabajan en ayuda humanitaria en el país, participaron en la elaboración de un acuerdo de cooperación al país en situaciones de emergencia, el mismo cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Gestión de riesgo, su firma tendrá lugar en los siguientes días.

FINALIZACIÓN DE DOS PROYECTOS DE AYUDA HUMANITARIA 
En el año 2013 , CARE Ecuador finalizó dos proyectos humanitarios: “Fortalecimiento de Capacidades de preparación y respuesta ante inundaciones con énfasis en la adaptación al cambio climático ” FOCAPRIN, gracias al financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y el Proyecto ” Fortalecimiento de capacidades en preparación y respuesta ante desastres ” FOCAPRE, financiado por USAID-OFDA.

0 Comments