Ficha Técnica
Nombre del Proyecto
Juntos Liderando
Participantes
600
niñas/jovenes
400
niños/jóvenes vinculados al trabajo infantil peligroso
Fuentes de financiamiento
Donante privado de Estados Unidos
Ubicación Geográfica
Cantones Cayambe y Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha
Período de Ejecución
Mayo de 2008 a Junio de 2010
Presupuesto
$ 199.615
OBJETIVO GENERAL
El proyecto busca luchar contra la discriminación y exclusión de 1.000 niños y especialmente de niñas indígenas, afroecuatorianas e hispanas vinculadas a las peores formas de trabajo infantil a través de consolidar en el nivel local los procesos educativos iniciados, generar competencias de empoderamiento y liderazgo en niñas, sistematizar aprendizajes y evidencias relacionadas con educación de niñas trabajadoras e impulsar la construcción de políticas locales y nacionales sobre educación de niñas y erradicación de las perores formas de trabajo infantil en base a evidencias.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promover el ingreso, permanencia y culminación de octavo, noveno y décimo año de educación básica de calidad por parte de niñas vinculadas a trabajo infantil peligroso en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.
  • Desarrollar competencias de liderazgo y empoderamiento de niñas trabajadoras o en riesgo de vincularse al trabajo infantil en plantaciones florícolas de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.
  • Identificar aprendizajes a partir de evidencias concretas relacionadas con programas y proyectos dirigidos a niñas insertas o en riesgo de insertarse en las peores formas de trabajo infantil en el Ecuador.
  • Implementar procesos de incidencia política basados en educación de niñas marginalizadas y erradicación de las peores formas de trabajo infantil.
SOCIOS Y ALIADOS
Organizaciones de niños y jóvenes; gobiernos locales de Cayambe y Pedro Moncayo; Sistemas locales para la protección comprensiva de niños y adolescentes; Consejo nacional de niños y jóvenes; Organizaciones de segundo grado; Movimientos indígenas y sociales; Ministerios de Educación, Trabajo y Economía; Contrato Social por la Educación; ONG nacionales e internacionales.