Ficha Técnica
Nombre del Proyecto
Fortalecimiento de Capacidades Locales, un pilar fundamental para la sostenibilidad de los servicios comunitarios de agua y saneamiento.
Participantes
10
técnicos de municipalidades pequeñas capacitados (10 por provincia)
40
promotores comunitarios capacitados (15 por provincia)
Fuentes de financiamiento
Donantes privados
Ubicación Geográfica
Provincias de Azuay, Cañar y Loja
Período de Ejecución
Junio 1, 2010 a Mayo 31, 2011
Presupuesto
$ 96.000
OBJETIVO GENERAL
Impulsar un programa de fortalecimiento de capacidades locales en agua para consumo humano y saneamiento para promotores campesinos, técnicos y capacitadores en las provincias de Azuay, Cañar y Loja para mejorar la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento, aportando a su sostenibilidad.
RESULTADOS ESPERADOS
  • Al finalizar el proyecto, se habrá capacitado a: 30 técnicos de municipalidades pequeñas (10 por provincia), de estos se identificarán 15 capacitadores (5 por cada provincia); y, 40 promotores comunitarios.
  • A través de estas capacidades locales fortalecidas, se apoyará el mejoramiento de la sostenibilidad y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en las provincias de Azuay, Cañar y Loja.
  • Los resultados de este proceso se darán a conocer a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), como un modelo a considerar de fortalecimiento de capacidades.
SOCIOS Y ALIADOS
CAMAREN.