Ficha Técnica
Nombre del Proyecto
Fortaleciendo capacidades locales para la gestión comunitaria del agua en el Ecuador (PORTICUS)
Participantes
18
capacitadores formados (3 por cada provincia)
30
técnicos municipales capacitados (20 en Loja y 2 por cada una de las otras provincias)
40
promotores comunitarios capacitados (30 en Loja y 2 por cada una de las otras provincias)
400
personas vinculadas con la prestación de servicios de agua y saneamiento a nivel cantonal, parroquial y comunitario, serán capacitadas a través de procesos de replica y escalamiento, ejecutados por las personas capacitadas en este proceso.
Fuentes de financiamiento
Donante Privado
Ubicación Geográfica
Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Morona Santiago y Loja
Período de Ejecución
Junio 2011 a Julio 2013
Presupuesto
€40.000
OBJETIVO GENERAL
Ejecutar y consolidar un programa de fortalecimiento de capacidades locales en agua para consumo humano y saneamiento, dirigido a promotores campesinos, técnicos municipales y capacitadores en las provincias de: Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Morona Santiago y Loja, que permita mejorar, replicar y asegurar la sostenibilidad en la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento.
OBJETIVOS ESPECÍFICO
Al finalizar el proyecto, se contará con: 18 capacitadores formados, 30 técnicos municipales capacitados, 40 promotores comunitarios capacitados. Servicios de agua potable y saneamiento en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja, han mejorado significativamente. La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), conoce y respalda los procesos de fortalecimiento de capacidades en agua y saneamiento.
SOCIOS Y ALIADOS
AVINA, CARE, Plan, CAMAREN