Ficha Técnica
Nombre del Proyecto
Educación Intercultural Bilingue de Calidad y con Equidad ¨Educa-Diversidad¨
Participantes
95
escuelas pilotos (60 niños y niñas por escuela)
4
profesores por escuela
50
representantes del DINEIB, DIPEIBS, líderes Indígenas
Fuentes de financiamiento
CARE Reino Unido y CARE Estados Unidos
Ubicación Geográfica
Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolivar, Chiborazo, Cañar, Azuay y Loja
Período de Ejecución
Abril de 2004 a Abril de 2008
Presupuesto
$ 303.671
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer y expandir los esfuerzos de la sociedad civil para mejorar la educación básica en el país, a través del establecimiento de vínculos cercanos con modelos rurales exitosos de Educación Intercultural Bilingüe que promuevan no solamente calidad en la educación, sino que también, equidad e inclusión.
ACTIVIDADES
  • Trabajo en derechos, equidad de género y ciudadanía con puntos fundamentales.
  • Fortalecimiento de las políticas de educación intercultural bilingüe.
  • Apoyo en la revisión y/o desarrollo de planes estratégicos de los DIPEIB.
  • Revisión curricular.
  • Validación.
  • Sistema de monitoreo y seguimiento.
  • Aprendizaje institucional y sistematización.
  • Grupo de apoyo y consejería.
SOCIOS Y ALIADOS
Plan Internacional, Ministerio de Educación, Dirección Nacional para la Educación Intercultural Bilingüe DINEIB, Direcciones Provinciales de Educación Intercultural Bilingüe DIPEIB, Movimientos Indígenas.