Ficha Técnica
Nombre del Proyecto
Derechos, Gobernabilidad y Democracia inclusiva de los pueblos indígenas amazónicos fronterizos.
Participantes
1.200
personas Cofánes
17.000
personas Kichwas
40
autoridades y funcionarios de los cantones de intervención
80
autoridades mujeres de los gobiernos locales del país
40.000
personas del país
Fuentes de financiamiento
Comisión Europea, CARE Estados Unidos, CARE Reino Unido
Ubicación Geográfica
Sucumbíos
Período de Ejecución
Enero de 2007 a Diciembre de 2008
Presupuesto
$ 1.138.234
OBJETIVO GENERAL
Este proyecto nacional aportará a combatir uno de los principales problemas en el Ecuador, la exclusión y discriminación de los pueblos indígenas, especialmente de sus mujeres y niños. Para cumplir este objetivo, el proyecto contribuirá al cambio en la cultura organizacional de los gobiernos locales, promoviendo la inclusión de las Federaciones Indígenas en los procesos de toma de decisiones políticas locales y la eliminación de las inequidades en el acceso a cargos públicos de los representantes/personas indígenas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El proyecto trabajará con las federaciones y asociaciones de pueblos indígenas amazónicos FONAKISE y FEINCE, para mejorar sus capacidades de promoción de los derechos indígenas. También el proyecto formará programas permanentes de promoción de derechos indígenas en la zona de intervención, con buen potencial de réplica en otras regiones del país. A través de este proyecto, la representación de los pueblos indígenas se mejorará para que sus planteamientos, perspectivas y opiniones influyan en la generación de planes y políticas de gobierno.
La capacidad, participación, e influencia de 1.200 personas Cofanes, 17.000 personas Kichwas, 40 autoridades y funcionarios de los cantones de intervención, 80 autoridades mujeres de los gobiernos locales del país, y 40.000 personas de la región fronteriza del país se mejorarán por este proyecto.
SOCIOS Y ALIADOS
Unión Europea / CARE