Socialización de la Investigación: “Estado de situación de los matrimonios precoces/ infantiles en diversos contextos culturales”  se realizará en Ibarra.

QUITO, 17/02/2016.

Con el objetivo de contribuir a la disminución de las uniones o matrimonios precoces , desde el empoderamiento  y autonomía de las y los adolescentes en el ejercicio de sus derechos en el país, el proyecto “Mujeres creciendo en Libertad”: adolescentes decidiendo y ejerciendo sus derechos, implementado por CARE Ecuador y con el apoyo de la Embajada de Canadá,  invita a los medios de comunicación a la “Socialización de la Investigación: Estado de situación de los matrimonios precoces/ infantiles en diversos contextos culturales” y a la Presentación de la ordenanza para Gobiernos autónomos descentralizados “Adolescentes creciendo en dignidad y libertad para la prevención del embarazo adolescente, y convivencia precoz”  a realizarse  el día viernes 19 de febrero en el Patronato Provincial de Imbabura ubicado en las calles Sucre y García Moreno, esquina en la ciudad de Ibarra a las 9h00.

El proyecto “Mujeres creciendo en Libertad”  tiene como una de sus actividades principales el realizar eventos de socialización de normativas existentes a nivel internacional y nacional en relación a los derechos humanos y matrimonio infantil y forzado. Las principales provincias de intervención del proyecto son: Imbabura, Carchi, Pichincha y Sucumbíos y busca beneficiar a más de 200 adolescentes mujeres y hombres, con énfasis en los pertenecientes a pueblos y nacionalidades ubicados en zonas rurales, involucrados o en riesgo de involucrarse en situaciones de matrimonio precoz y forzado.

CARE Internacional es una organización no gubernamental que trabaja desde 1946 para mejorar las vidas de las personas más pobres en todas las regiones del mundo.

En Ecuador, desde 1962 CARE busca promover el desarrollo integral de las familias pobres con potencial de cambio en las áreas rurales y urbanas, para mejorar su calidad de vida de manera sostenible mediante la autogestión y el fortalecimiento de sus capacidades en el ámbito nacional, con énfasis en mujeres y niñas indígenas, afro descendientes, montubias, mestizas, en situación de vulnerabilidad por violencia de género y movilidad humana.

Para mayor información puede comunicarse a las oficinas de CARE-Ecuador: al 2253625 o visitar su página web: www.care.org.ec.

0 Comments