Arranca el Proyecto Gestión de Riesgos en la ciudad de Guayaquil

gestion_riesgos_GYE

El día 3 de Julio del 2013, en el Salón de la Ciudad, Palacio Municipal de Guayaquil, se realizó el Lanzamiento del Proyecto “Sistema Integrado de Gestión de Riesgo Urbanos en Guayaquil, ejecutado por CARE y Municipio de Guayaquil y financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección civil, de la Comisión Europea ECHO, en el Marco Plan DIPECHO 2013-2014.

El Dr. Fernando Unda, Director del Programa de CARE Ecuador manifestó que el principal objetivo del proyecto es Disminuir el riesgo de pérdida de vidas humanas, daños materiales y coste socio-económico ante amenazas de origen geológico e hidro-meteorológico en zonas vulnerables del Cantón Guayaquil.

Así mismo mencionó que el total de beneficiarios directos pertenecen al Cerro El Jordán y Nueva Prosperina por lo cual el proyecto beneficiará a 64.258 habitantes de esas zonas de intervención.

El Ab. Jaime Nebot manifestó que para el Municipio de Guayaquil es una prioridad trabajar en la Gestión de Riesgos y que el aporte económico del Municipio en este proyecto es de USD 400.000.

En este importante acto participaron: El Alcalde de la ciudad de Guayaquil, Representantes del Departamento de Ayuda Humanitaria, CARE, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, y representantes de los barrios donde se llevará a acabo el proyecto .

Ver Proyecto

0 Comments